Monday 23 de January de 2017

Carta para Miguel Alonso

Alcaldes de la \"Conaguito\" vuelven a la carga

     30 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Un grupo de 100 pequeños constructores redactan una carta para el gobernador Miguel Alonso. Piden auxilio. Refieren que el 16 de diciembre próximo, en “El Chileno”, será la posada del constructor. Pagará la CMIC, pero Francisco Bañuelos, titular del Inzace, mediante de los contratistas José López Ávila y Antonio Galván, exige 2 mil pesos por pareja -el constructor y su esposa- y un regalo “decoroso”.

PA LOS CUATES
La carta dice: “Gobernador Miguel Alonso, en 2009 creímos y apoyamos su proyecto político. Esa decisión provocó que Amalia García nos vetara. No volvimos a tener obra pública. Hoy, la situación, lamentablemente, no ha cambiado. Seguimos excluidos. Antes Manuel Ambriz condicionaba las obras al 'diezmo'. Ahora ni eso. Todo para los cuates”.

PIDEN AUXILIO
Los constructores, unos del CUM (Constructores Unidos en Movimiento), otros del G13, otros de la CMIC, agregan: “Gobernador Alonso, si usted dispuso las reglas del juego que nos aplican, no alegamos. Ni modo. Si no es así, y creemos que no es así, interceda por nosotros y nuestras familias. Ayúdenos por favor”.

¿CON QUÉ OJOS?
Además, los pequeños constructores están “apanicados”. Y es que sin trabajo y sin dinero deberán formar grupos de cuatro para montar, en 2012, casas de campaña para candidatos del PRI. Calculan que entre secretarias, luz, teléfono, vehículos, volantes y repartidores, el gasto será entre 100 y 150 mil pesos. “¿Con qué ojos?”, pregunta uno de ellos.

DOLCE VITA
Y mientras en el PT monrealista se pelean entre ellos y en Fresnillo parten en dos su capital político, el virtual candidato del PRI a diputado en el Distrito 1, Adolfo Fito Bonilla se fue de vacaciones a Europa. La operación política con líderes y sectores, habría dicho, puede esperar. Volverá del Viejo Mundo el 7 de diciembre.

OSO AMOROSO
El Oso Medina es un romántico de la política. Si es candidato al Senado por la alianza PRD-PT, dice, hará una campaña de propuestas, limpia y sin injurias a sus adversarios. “Divulgaré la visión que nos cohesiona a millones de mexicanos”, anuncia. Antes, Luis debe vencer a sus “compañeros” de la izquierda que no dudarán en jugarle sucio.

LO REVENTARON
Agobiado por el alud de sucesos “espontáneos” que se le vinieron encima luego de tomar la presidencia de la "Conaguito", Marco López, edil de Tlaltenango, dejó el timón de la Asociación de Alcaldes. Asume el cargo -mañana rinde protesta en el patíbulo de la Legislatura- Iván de Santiago, presidente perredista de Villanueva.

A LA CARGA
Los presidentes de la "Conaguito" -panistas, perredistas y petistas- tendrán un encuentro con diputados que ya conocerán la iniciativa de presupuesto 2011 de Miguel Alonso. Iván y sus camaradas vuelven a la carga con la demanda del fondo municipalista de mil millones. Y exigirán también más equilibrio en la inversión del Ejecutivo en municipios.

EVASIÓN FISCAL
Trascendió que Juan García Páez deberá instalarle propulsión a chorro a su silla de ruedas si se quiere escapar del secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Corre en lenguas que el gobierno de Fresnillo no ha enterado al fisco federal de los impuestos retenidos a sus trabajadores de los últimos meses. El adeudo andaría entre 15 y 20 millones de pesos.

VACAS FLACAS
 Cómo estarán de flacas las vacas en el PRD que se piensa proponer como "gallitas" -serían "gallinitas"- para el Distrito 2 a las exalcaldesas de Valparaíso, Laura Ruiz y de Jerez, Alma Araceli Ávila. La carta fuerte en esa jurisdicción es el alcalde de Villanueva, Iván de Santiago, pero asusta su tufo a la senadora Claudia Corichi.

PA LO QUE VENGA
En Valparaíso, priístas de varios municipios organizaron un comelitón para Ismael Solís, al que fueron 200 líderes de colonias y comunidades listos “p’a lo que venga”. Supuestamente, dicen los priístas, Julio César Flemate es el “bueno”. Empero, mientras no haya nada oficial apoyarán a Ismael al que consideran un político atento y un funcionario capaz, “al que no se le ha subido”.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad