Thursday 19 de January de 2017

Carta recuperada del Titanic será devuelta a familia en Belfast

     13 Mar 2012 12:13:16

A- A A+

Compartir:
  • En esta fotografía del lunes 12 de marzo de 2012, el doctor John Martin sostiene una copia de la carta escrita por su tío abuelo John Edward Simpson. En esta fotografía del lunes 12 de marzo de 2012, el doctor John Martin sostiene una copia de la carta escrita por su tío abuelo John Edward Simpson.
  • Carta. Carta.
Imagen de


LONDRES.- Una carta escrita por un médico a bordo del Titanic será devuelta a Belfast, la ciudad donde residía, y sus descendientes se mostraron el martes complacidos por ese gesto.

La familia de John Edward Simpson había pedido que un benefactor comprara la misiva, la cual se puso a subasta este mes en Long Island, Nueva York.

No se llegó al precio base de 34.000 dólares, informó la casa Philip Weiss Auctions, pero un comprador que no quiso ser identificado la adquirió por una suma no revelada después de oír sobre la campaña emprendida por la familia a fin de llevar la misiva a la ciudad norirlandesa para su exhibición pública.

El sobrino nieto de Simpson, John Martin, dijo que la carta pronto regresará a Belfast, donde se construyó el Titanic.

"Que esté de regreso es sorprendente y muy apropiado ahora que se acerca el centenario de su muerte. Estamos muy agradecidos con el benefactor", dijo.

El cirujano escribió la carta a su madre el 11 de abril de 1912, días antes de que el navío se hundiera. En la carta, escrita en papel con el membrete RMS Titanic, Simpson, de 37 años en ese entonces, dijo que se estaba adaptando bien. También mencionó que su camarote era más grande que los del Olympic, el barco gemelo del Titanic, donde había trabajado anteriormente.

La misiva fue llevada a tierra en Cobh (hoy llamado Queenstown), Irlanda, el último puerto en que atracó el Titanic antes de zarpar con rumbo a Estados Unidos. Fue remitida a la madre de Simpson, Elizabeth, quien vivía en Belfast.

Tres días después que escribió la carta, Simpson murió junto con otras 1.500 personas luego de que el barco chocó contra un iceberg.

Martin dijo que su familia había conservado la carta por generaciones, pero que la nuera de Simpson se la dio a un aficionado al Titanic hace 15 años en Holanda. La familia perdió el rastro de la carta hasta que supo que sería subastada por la casa Philip Weiss Auctions.

La subastadora explicó que no podía revelar la identidad del vendedor.

La historia de Simpson formará parte de una nueva exhibición sobre el Titanic que se inaugura el próximo mes con vistas a centenario del naufragio.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad