Saturday 21 de January de 2017

Cartel amenaza a nuevo secretario de seguridad en Juárez

     13 Mar 2011 18:41:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD JUAREZ, CHIH.- El nuevo secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez recibió una amenaza en su segundo día en el puesto, informaron autoridades el sábado.

El vocero de la policía de la ciudad, Adrián Sánchez, dijo que un letrero que amenazaba al secretario de Seguridad Pública, Julian Leyzaola Pérez, fue colocado junto a un hombre que apareció torturado y envuelto en una cobija, pero con vida, el viernes.

El mensaje decía "este es tu primer regalo" y estaba firmado por el cartel de Sinaloa.

Leyzaola asumió la dirección de la policía de Juárez el jueves; antes, fue jefe de la policía en Tijuana, donde sobrevivió a varios atentados y luchó contra la corrupción.

Dos exjefes policiales de Juárez han renunciado a su trabajo desde 2008 después de que grupos criminales mataran a varios policías y amenazaran con matar a más si no abandonaban el puesto.

 

Extraditan a Rodríguez Olivera

También el sábado, la Procuraduría General de la República informó de la extradición de Esteban Rodríguez Olivera a Estados Unidos, donde enfrentará cargos en cortes federales de Nueva York y Washington, DC, por tráfico de cocaína y lavado de dinero.

Rodríguez es acusado de dirigir una operación de tráfico de drogas fuera de Nueva York relacionado con el líder del cartel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán. Está acusado de traficar más de 100 mil kilogramos de cocaína entre 2004 y 2006.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad