Wednesday 18 de January de 2017

Cárteles al acecho de migrantes

Ojocaliente, la cueva de Alí Babá y 40 sus ladrones

     8 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Dice Pepe Carmona, homólogo tamaulipeco de Rigoberto Castañeda, que Zacatecas, en problemas de migración, está en un lecho de rosas. Por eso, lo más trascendente de su política migratoria es que el gobernador Miguel Alonso corone a las reinas de los clubes y federaciones. Carmona exagera. Empero otra voces locales opinan que efectivamente no se justifica una Secretaría del Migrante.

Carne de cañón
En Tamaulipas, cuenta el titular del Instituto para los Migrantes, reciben 140 mil repatriados al año. Hay noches -porque ahora a los gringos les ha dado por las expulsiones nocturnas- que llegan hasta 240 paisanos. Y lo primero que se hace es someterlos a rigurosos exámenes médicos. Porque traen de todo, incluidos VHS y Sida. Y luego se les embarca, a costa del presupuesto de Tamaulipas, a sus lugares de residencia. No se les puede descuidar un momento. La delincuencia organizada siempre está al acecho para reclutarlos como sicarios.

De ahí mero
Esperanza Tinajero, Patricia Rivera y Ernestina Mireles anticipan que si Heladio Verver se atreve a poner un pie en Río Grande lo van a colgar “de los tompiates”.  Las perredistas están furiosas por el chaquetazo del pediatra que, dicen, se olvidó quién lo hizo políticamente para echarse a los brazos de Enrique Peña y Miguel Alonso.

No fue por guapo
A Heladio Verver lo tienen sin cuidado las bravuconadas del viejerío perredista de Río Grande. Está cierto de que si lo apoyaron en 2009 no fue porque sea muy guapo. Se los ordenó Amalia García. Y, además, les pagó para que lo hicieran. Verver está muy metido en el PRI de Peña Nieto. Y es que sus eminencias médicas: José Sarukhán Kermez y Guillermo Soberón, exrectores de la UNAM, enfrentan problemas severos de salud.

Poca cosa
Personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dice que en esa institución, que tendría que ser templo de justicia para la clase trabajadora, los de casa sufren hostigamiento laboral y tratos mal educados del presidente Carlos Almaraz. No piden que les lleve algodones de azúcar, sólo buenos modos, que no es mucho.

Último lugar
De buena tinta se sabe que el gobernador Miguel Alonso está al tanto de que sindicato de empleados de confianza del CECYTEZ, liderado por Lino García, le interesa más pelear por la silla nueva que compró Renato Rodríguez que trabajar para sacar al Colegio del último lugar en la prueba ENLACE. Por ello le ha reiterado su apoyo.

Cuchara grande
En el pasado reciente, Ojocaliente fue la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones, dice el grupo de alquimistas financieros que tratan de salvar al municipio.  Revelan que los expresidentes Rafael Calzada y José Luis Ortiz se asignaron salarios de 75 mil y 97 mil pesos, respectivamente, pese a que el ayuntamiento estaba en bancarrota.

Mayor austeridad
Actualmente, comentan los bomberos que apagan el incendio económico en Ojocaliente, el alcalde Héctor Bernal se bajó el salario a 28 mil. Los regidores de 14 mil 800 a 6 mil 200. Y los directores de 12 mil 700 a 6 mil 500. Aun así habrá que correrle un hoyo más al cinturón, porque sólo a Conagua se le deben 11 millones y a proveedores otros 11 millones.

Bueno p'a la grilla
La Conferencia Nacional de Procuradores integró una comisión para negociar con Hacienda y las comisiones del Congreso de la Unión, la entrega de los recursos presupuestales de apoyo al combate del narcomenudeo en los estados. Arturo Nahle y sus pares de Campeche, Colima, DF, Durango, Guerrero y Sonora serán los encargados de corretear a los señores de la lana.

Ingenio en facebook
En Facebook se abrió un concurso con tres candidatos a la Secretaría de la Honestidad en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador. La gente puede apoyar a su favorito: René Bejarano (vota al 211111 ligas), Julio César Godoy (21111 narco) y Amalia García (211111 rata).

Y en la farándula
Y en otra parte del portal aparece un cartel con las fotografías de los expresidentes Gustavo Díaz Ordaz y su amiga en ese entonces, Irma Serrano La Tigresa; José López Portillo con Sasha Montenegro y Enrique Peña con La Gaviota, Angélica Rivera. Y dice: “Tengo Memoria, no quiero que regrese el PRI”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad