Sunday 22 de January de 2017

Cárteles mexicanos se unieron contra Los Zetas, asegura la DEA

     4 Oct 2011 20:48:22

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, aseguró ante en una audiencia ante el congreso de EU, que cárteles mexicanos se unieron en 2010 para combatir a Los Zetas.

El cártel del Golfo profundizó su alianza con el cártel de Sinaloa y La Familia Michoacana en años recientes con la intención de atacar a Los Zetas, afirmó el director de inteligencia de la DEA, Rodney Benson.

La alianza se reforzó tras la muerte de Ezequiel Cárdenas Guillen, alias Tony Tormenta, cuando el mando del cártel del Golfo lo asumió Eduardo Costilla, El Coss.

Rodney Benson participó en una comparecencia ante un subcomité legislativo que busca evaluar los resultados obtenidos a cuatro años del inicio de la Iniciativa Mérida.

Los representantes de la DEA, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Interior coincidieron en que los grupos criminales en México se han fragmentado y diversificado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad