Saturday 21 de January de 2017

Casa Grande

Funcionarios recorren el lugar

     26 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Se trató de respetar lo más posible los elementos originales de las instalaciones. Se trató de respetar lo más posible los elementos originales de las instalaciones.
Imagen de


Muy pronto estarán concluidos los trabajos de restauración del edificio que albergará al Centro de Investigaciones y Experimentación en Arte Popular,  proyecto en el que se han invertido cuatro millones de pesos.
Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, hizo un recorrido para supervisar los avances en el inmueble conocido como la Casa Grande.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop) fue acompañado por la directora del Instituto para el Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), Milagros Hernández Muñoz.
Ambos funcionarios observaron los trabajos de restauración integral del edificio, que incluyen la rehabilitación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.
También revisaron los trabajos de impermeabilización, pintura exterior, así como la intervención en las vidrieras y ventanas de la terraza, el pórtico principal, el torreón, las escaleras de caracol y los pasamanos de madera.
Peschard mencionó que la indicación del gobernador del estado, Miguel Alonso, fue que se respetara lo más posible los elementos originales del inmueble, a fin de que no perdiera su magnificencia y se convirtiera también en un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.
“Por eso nos dimos a la tarea de contratar especialistas en materia de restauración y nos documentamos debidamente para basar los trabajos respetando los elementos originales”, dijo.
Debe recordarse que el objetivo principal de estos trabajos es que los artesanos de Zacatecas y otros estados tengan un lugar donde puedan investigar y experimentar con el arte popular.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad