Wednesday 18 de January de 2017

Casi capturamos a El Chapo: SIEDO

El narcotraficante estuvo en Los Cabos a finales de febrero

     13 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Al igual que el fallecido Osama bin Laden, el hombre a quien Estados Unidos califica como el jefe más poderoso del narcotráfico al parecer se ha estado ocultando a plena vista.
La policía federal mexicana estuvo cerca de capturar a Joaquín El Chapo Guzmán en una mansión costera de Los Cabos hace tres semanas, un día después que la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton se reunió con decenas de cancilleres en la misma ciudad turística.
José Cuitláhuac Salinas, subprocurador de investigación especializada en delincuencia organizada, confirmó que estuvieron a punto de capturarlo a fines de febrero, en un esfuerzo del gobierno por arrestar a uno de los principales fugitivos del mundo desde que escapó de la cárcel en un camión de lavandería en 2001.
"Sabemos que estuvo ahí", dijo Salinas a The Associated Press. El incidente refuerza la creciente impresión de que las autoridades están cerrando el cerco sobre Guzmán y que el gobierno de Felipe Calderón está empeñado en atraparlo antes de que concluya su sexenio.
Dos hombres y dos mujeres que estaban en la casa donde se cree estuvo Guzmán fueron detenidos y están a disposición de la unidad que combate la delincuencia organizada, dijo Salinas.
No reveló los nombres, pero dijo que por lo menos uno de los hombres había sido piloto de Guzmán. La policía federal también halló armas en la casa, agregó el subprocurador, pero no dio más detalles.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad