Tuesday 24 de January de 2017

Casi completa la siembra en Tlaltenango

Solamente faltan de plantar 600 hectáreas

     24 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- Las tierras agrícolas de los ocho municipios de la región del Cañón de Tlaltenango están sembradas casi en su totalidad.
Leobardo Casanova Luna, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, informó que sólo faltan por incorporarse al cultivo alrededor de 600 de las 16 mil hectáreas que se siembran cada ciclo.
Explicó que quienes faltan por sembrar lo harán en las próximas semanas, pues dedicarán sus tierras al cultivo de la avena, cuyo período de siembra va de la última semana de julio a la primera de agosto.
El resto de las hectáreas de la región están dedicadas principalmente al cultivo de maíz, tanto para consumo humano como para forraje; le sigue en importancia el sorgo y avena; a gran distancia le siguen, con superficies muy marginales, pequeñas parcelas de cacahuate, garbanzo, habas, chícharo y canola.
La superficie sembrada estimada a principios de año por el Organismo Estatal para la Información del Desarrollo Rural Sustentable (Oeidrus) acerca de la región era de 16 mil 017 hectáreas, distribuidos de la siguiente manera: Tlaltenango con 3 mil 478 hectáreas; Tepechitlán con 3 mil 350; Teúl de González Ortega, 2 mil 264; Santa María de la Paz, con mil 661; Atolinga con mil 514; Benito Juárez con mil 485; García de la Cadena con mil 475 y Momax con 790 hectáreas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad