Wednesday 18 de January de 2017

Casi listos para el Festival

El tenor español participará en la inauguración del Festival Cultural

     15 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Marco Dávalos) (Marco Dávalos)
  • (fernando camacho) (fernando camacho)
  • La presentación de José Carreras será mañana en Plaza de Armas. La presentación de José Carreras será mañana en Plaza de Armas.
  • Todos hacen su mayor esfuerzo. Todos hacen su mayor esfuerzo.
  • José Carreras dice estar encantado de abrir el festival. José Carreras dice estar encantado de abrir el festival.
Imagen de


El gobernador Miguel Alonso dio la bienvenida al tenor español José Carreras en una conferencia de prensa en la que mencionó que traer al cantante era uno de sus sueños como político.
“Desde niño tuve un gusto especial por la música, a la que de hecho dediqué estudios, y al iniciarme en la política, soñé con algún día traer al maestro José Carreras”, confesó el gobernador.
José Carreras dijo estar encantado de presentarse en el aniversario del Festival Cultural, así como de conocer una nueva ciudad de México.
Al referirse a la Plaza de Armas, Carreras comentó que sería difícil encontrar un escenario más adecuado para presentar la actuación que él y su director de música, David Jiménez, han preparado.
Respecto al tipo de concierto, Alonso Reyes afirmó que se trata de un hecho inédito, ya que ningún Festival Cultural había iniciado con un artista de la talla de Carreras en un concierto gratuito y al aire libre, por lo que agradeció la generosidad del tenor al aceptar presentarse en esas condiciones.
José Carreras dijo que como artista su misión es siempre transmitir un sentimiento, sin importar que se halle frente a un público conocedor o uno no entendido.
Al ser interrogado sobre cómo le gustaría ser recordado, afirmó: “como artista y hombre honrado”.
El cantante, que padeció y superó el cáncer en los 90, mandó un mensaje a quienes sufren esta enfermedad: “si hay una posibilidad entre 1 millón, esa es su posibilidad, aférrense a ella”.
Antes de despedirse, José Carreras prometió que estudiaría con su director de música la Marcha de Zacatecas.
“Vamos a darle un vistazo con el maestro Jiménez, y si es adecuada, vamos a tratar de interpretarla el sábado”, adelantó Carreras.
Ayer por la mañana, una flotilla de trabajadores invadió la Plaza de Armas para seguir arduamente con la instalación del escenario principal del Festival Cultural Zacatecas 2011.

Es la primera vez que Carreras visita Zacatecas




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad