Tuesday 17 de January de 2017

Caso Florence Cassez no afectará relación con Francia: SE

     22 Mar 2012 19:43:22

A- A A+

Compartir:

AGUASCALIENTES.- El titular de la Secretaría de Economía (SE) federal, Bruno Ferrari, descartó alguna afectación, en la relación de México con Francia, derivada del caso Florence Cassez, y afirmó que es el país europeo que más invierte en México.

“México es una oportunidad, Francia sigue siendo haciendo inversiones muy importantes en México. Acabo de estar en Querétaro atestiguando una importante inversión por parte del grupo Zafrán, de la industria aéreo espacial, ellos son punta de esas inversiones”, aseveró.

Abundó: “Y eso no se ha visto absolutamente afectado. A nosotros nos da mucha pena, y ya hablamos de eso el año pasado, que hubiera sido el año de México en Francia, porque entre más conocen los franceses México y sus oportunidades más invierten aquí.

“Pero eso no tiene qué ver, son cuestiones políticas, y que evidentemente nosotros en la parte comercial, lo que tenemos es una excelente relación con uno de los países que más invierte en nuestro país que es Francia”.

En otro tema, el funcionario federal anunció que México está muy cerca de ocupar el cuarto lugar en el mundo como país exportador de la industria automotriz, desplazando incluso a Canadá.

“Como ustedes saben México ha venido avanzando muchísimo en esto. Ya somos el quinto exportador del mundo en la industria automotriz. Estamos muy cercanos de ser ya el cuarto. Hemos desplazado países como Canadá; estamos muy cerca de Estados Unidos, que sería la cuarta posición”, aseveró.

Ferrari, durante una gira de trabajo en la entidad, acompañado del gobernador Carlos Lozano de la Torre, instaló la primera piedra de lo que será el Parque Automotriz de la entidad, con una inversión de 400 millones de pesos por parte de la Federación y de gobierno del estado.

“Para nosotros es muy importante seguir en esta línea, y desde luego, les repito, Aguascalientes no sólo fue, sino sigue siendo y lo acaba de demostrar con esta nueva inversión, una punta de lanza muy importante para esta industria”, dijo.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad