Monday 16 de January de 2017

Caso juzgado, el desacato al Poder Judicial

Líder del SUTSEMOP quiere emular a Fidel Velázquez

     24 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Es cosa juzgada el desacato al Poder Judicial Federal en el que incurrió Marco Vinicio Flores, titular de la SEC. Y de alguna manera el procurador Arturo Nahle. En la Secretaría de Gobierno, donde Esaú Hernández reparte el queso, se confirmó que el expediente, tanto en el juzgado de distrito, como en la SEC y en el Tribunal de Conciliación, ya está archivado y olvidado.

REACCIÓN TARDÍA
Aclaran en la Secretaría General de Gobierno que la sentencia del juez Jesús Gutiérrez, en el juicio de garantías promovido por el maestro Manuel Ramos, se cumplió, si no en los términos del amparo, sí mediante un arreglo satisfactorio entre las partes. El problema no era tan grande -admiten- pero el gobierno sigue padeciendo artritis.

POSECIÓN APETITOSA
Será reñida la puja por la Auditoría Superior entre los grupos parlamentarios grandes de la Legislatura, prevén diputados. Desde luego, PAN, PRD y PRI querrán imponer al sucesor de Jesús Limones. Lo único seguro es que Limones se irá. Hasta ahora sólo un nombre ha trascendido como posible candidato: Raúl Brito.

CLÁSICO CRISTALOZO
Con sentido del humor, Martín Barraza confiesa: “me dejaron sin calzones”. Y es que en San Luis Potosí, ratas de dos patas abrieron su camioneta y robaron las maletas y un portafolio con documentación del Incufidez que llevaba al DF para gestionar recursos presupuestales. El Boa teme que ahora en la Conade le salgan con que el dinero de Zacatecas ya lo recogieron.

EXTRAÑAMENTE CIVILIZADO
El proceso de sucesión en la Unidad de Derecho, aseguran alumnos de la misma, “extrañamente camina civilizadamente y sin barruntos de conflictos”. Dan a Luis Rubén Sataraí como favorito para ganar y suceder a Cuauhtémoc Rodríguez, ahora candidato a secretario general de la UAZ en la planilla de Armando Silva.

CIERRAN LA PINZA
Las denuncias en el Ministerio Público en contra de Hugo Pineda por las lesiones que le causó a la maestra Claudia Michi, así como la queja presentada en la CEDH ante el ombudsman Joel Correa Chacón, se entregan hoy en la Comisión Electoral de la UAZ para solicitar se anule la candidatura de Pineda a la dirección de la secundaria. A las preparatorias, nos aclaran, el candidato es Jorge Bañuelos y nada que ver con Hugo.

SE ENVALENTONÓ
La euforia que genera en la burocracia un posible aumento salarial de entre 8 y 12% tiene envalentonado a Pedro García, dirigente del SUTSEMOP. La oferta del oficial mayor Roy Barragán es de 4%, acorde a las posibilidades económicas del Ejecutivo. Empero, García está amachado. Según la disidencia sindical quiere justificar su permanencia ilícita en el SUTSEMOP.

ETERNIDAD SINDICAL
El clavo que sostiene a García en el SUTSEMOP, alegan delegados que lo repudian, es el juicio de invalidez de la asamblea en la que prolongó su reinado. El veredicto sigue atorado en el Tribunal de Conciliación. Y en tanto no se resuelva, García tiene pretexto para eludir nuevas elecciones. Y para tratar de crear condiciones de eternidad al estilo Fidel Velázquez.

DE CABEZA DURA
Pian pianito, David Monreal ha logrado conciliar intereses entre el titipuchal de tribus de las izquierdas, celebra la cúpula del PT, ahora tripulada por Geovanna Bañuelos. Destacan que por fin históricos, radicales, moderados, pejistas, marcelistas, monrealistas, amalistas y de otras filiaciones han entendido que la única forma de vencer al PRI y al aparato oficial es con unidad.

ENTRARON AL REDIL
También los operadores políticos responsables de llevar con bien a Julio César Flemate a San Lázaro reportan buenas nuevas. Comentan que los principales liderazgos de Jerez ya entraron al redil. Entendieron que 2012 es primero que 2013. Ahora se atacará Villanueva. Y es que en Valparaíso y Jalpa los resultados que han dado los gobiernos de Jorge Torres y Efraín Chávez han puesto al priísmo por las nubes.

A BARRER Y A TRAPEAR
De Valparaíso llega otra versión. Trabajadores de la presidencia dicen que les cayó muy gordo que el alcalde Jorge Torres mandara a varios de ellos a limpiar su casa y a guisar para invitar a desayunar a los candidatos tricolores, Alejandro Tello y Julio César Flemate. Anticipan el malestar se traducirá en dimisiones. La primera sería la del tesorero Manuel Hinostrosa.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad