Thursday 19 de January de 2017

Castigarán a responsables de Rápido y Furioso

Obama aseguró que culpables rendirán cuentas

     19 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Barack Obama, presidente de EU.
Barack Obama, presidente de EU.

WASHINGTON, DC.- Los responsables de la fallida operación Rápido y Furioso que demostraron "mal juicio" al permitir el flujo ilegal de armas a México entre 2009 y 2010, "rendirán cuentas", Dijo el presidente de EU, Barack Obama.
El mandatario explicó que la meta de EU siempre ha sido "decir que tenemos responsabilidad no sólo de parar el flujo de drogas hacia el norte sino también la responsabilidad de asegurarnos de que no estamos ayudando a armar o financiar a estos cárteles de la droga en México".
Para Obama, resulta frustrante que una persona haya demostrado tan mal juicio hasta permitir que sucediera algo semejante, al referirse a la operación a cargo de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por su sigla en inglés) y que es objeto de investigaciones por parte del Congreso y del Departamento de Justicia.

El Senado, también actúa
El Senado de Estados Unidos votó para bloquear al Departamento de Justicia para que ya no pueda realizar investigaciones de tráfico de armas como la fallida operación Rápido y Furioso.
Dicha operación tenía por objetivo romper redes de tráfico de armas hacia los cárteles de narcotráfico mexicanos, pero se perdió el rastro de cientos de armas, algunas de las cuales fueron utilizadas para cometer crímenes.
Así se impediría que el gobierno transfiriera armas a cárteles de narcotráfico a menos que agentes federales "vigilen continuamente" las armas.
La operación Rápido y Furioso fue una investigación de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego con el objetivo de rastrear a compradores hormiga de armas hacia la cadena de traficantes mayores en un esfuerzo de inhabilitar redes de contrabando. En el proceso, los agentes del organismo perdieron el rastro de buena parte de las armas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad