Thursday 19 de January de 2017

Catean casas de cambio Prodira y una residencia en Bernardez

     26 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La calle Allende fue cerrada a la circulación. La calle Allende fue cerrada a la circulación.
  • En el fraccionamiento Bernárdez revisaron la casa de Filemón Ayala. En el fraccionamiento Bernárdez revisaron la casa de Filemón Ayala.
Imagen de


ZACATECAS.-La tarde de este lunes, agentes de la Subprocuradura de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) hicieron cateos en la residencia de Filemón Ayala, dueño de las casas de cambio Prodira, en el fraccionamiento Bernárdez, en las sucursales de dicha empresa ubicadas en el centro de la ciudad y en otros municipios.
El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó los hechos y agregó que era el seguimiento de las investigaciones a Prodira por presunto lavado de dinero.
Desde las 4 de la tarde, los agentes de la SIEDO, con apoyo de la Policía Federal (PF), comenzaron el operativo en Fresnillo, Valparaíso, Jerez, Villanueva, Sombrerete, Ojocaliente, Guadalupe y la capital de manera simultánea.
Mientras los agentes de investigación hacían sus labores, los oficiales de la PF custodiaron las inmediaciones, tanto del complejo residencial como en las casas de cambio.
Bajo mucho hermetismo, las autoridades federales sólo informaron que la investigación era por una orden directa de la ciudad de México en continuación del caso del probable lavado de dinero de dicha empresa que empezó desde el 20 de abril pasado.
En estas investigaciones participaron 90 elementos federales de la SIEDO y más de un centenar de policías federales en apoyo.
Vecinos de Bernárdez se mostraron sorprendidos, pero conforme ingresaban al complejo los mismos guardias explicaban que sólo era un operativo y que no había riesgo.
Hasta el cierre de esta edición, la calle Allende, donde se ubica Prodira seguía cerrada al flujo vehicular.

En Fresnillo
Cerca de las 3 de la tarde cerraron las avenidas Juárez, Hidalgo, García Salinas, Morelos y Reforma de la colonia Centro.
Testigos dijeron que oficiales de la PF entraron a revisar y catear la casa de cambio Prodira, aunque al principio se había comentado que sujetos habían entrado a un hotel y las fuerzas federales los andaban buscando.
Por el hermetismo de la situación, algunos reporteros fueron despojados de sus cámaras para evitar que filmaran o tomaran fotografías.

En Guanajuato y el DF
Una casa de cambio Prodira, ubicada en la calle del Moral de la colonia Jardines del Moral, en Guanajuato, también fue revisada por elementos de la PF que acompañaban a personal de la Procuraduría General de la República (PGR).
El lugar estaba abandonado y trascendió que las fuerzas federales sólo llegaron a recoger evidencia en una labor que inició a las 3 de la tarde y terminó alrededor de las 6.
En el Distrito Federal, a la casa de cambio ubicada en el Aeropuerto Internacional ingresaron oficiales de la PF, como parte de la investigación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad