Monday 23 de January de 2017

Catean federales casas de cambio

     20 Apr 2012 17:16:21

A- A A+

Compartir:
En el operativo se cerraron varias calles del centro.
En el operativo se cerraron varias calles del centro.

ZACATECAS.- Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal mantienen cerrada las calles Aldama y Allende, en el Centro Histórico de la capital; en un operativo, fuerzas federales hacen cateos a varias casas de cambio, en especial las de Pródira.

Desde pasadas las 4 de la tarde, personal castrense cerró el paso a vehículos en la calle Allende en el crucero de la avenida Hidalgo y la Allende, desde la Casa de Cultura Municipal; los peatones podían transitar con normalidad.

Policías federales ingresaban a varias casas de cambio en un operativo de revisión.

Luego, clientes de la tienda comercial Sanborn's fueron desalojados y el establecimiento fue cerrado; trascendió que mandos militares y federales mantenían ahí una reunión y que aprovecharon para comer.

Versiones extraoficiales indican que varios agentes del Ministerio Público Federal encabezan el operativo que tiene como objetivo catear casas de cambio en busca de indicios de lavado de dinero y personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) también participa.

Personal militar colabora en el operativo brindando resguardo en la zona, que permanece en relativa calma, salvo la expectación de los transeúntes.

Elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) está desviando el flujo vehicular hacia las avenidas Hidalgo y González Ortega.

Mediante un comunicado de Gobierno del Estado, Esaú Hernández Herrera, Secretario General de Gobierno reiteró que se trata de un un operativo de investigación e inteligencia y se destacó que no hay acciones armadas de ningún tipo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad