Friday 20 de January de 2017

Causa daño ambiental naufragio de crucero

El Concordia transportaba 2 mil toneladas de combustible

     19 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La firma Digital Globe difundió una fotografía satelital de la embarcación varada en la costa de la Toscana.
La firma Digital Globe difundió una fotografía satelital de la embarcación varada en la costa de la Toscana.

ROMA, ITALIA.- El gobierno italiano aseguró que ya se ha producido un "daño ambiental", aunque "muy contenido" en el fondo marino de la isla de Giglio como consecuencia del naufragio el pasado viernes del crucero Costa Concordia, que contiene en su interior 2 mil toneladas de combustible.
Al margen de su comparecencia este miércoles ante el pleno de la Cámara Baja, el ministro italiano de Medioambiente, Corrado Clini, afirmó que existe el riesgo de un posible vertido de carburante al mar, que podría extenderse a lo largo de toda la costa del Tirreno.
"Existe ya un daño ambiental, muy contenido, relativo a los fondos marinos de la isla del Giglio", afirmó Clini a los reporteros en los pasillos de la Cámara Baja italiana.
"Estamos ante una situación límite porque la nave es inestable -añadió-. Hay que actuar deprisa. Creo que en las próximas 12 horas estaremos en disposición de comenzar a trabajar en el depósito. Para vaciar las 2 mil 380 toneladas de carburante contenido en el depósito necesitamos al menos dos semanas", aseguró el ministro italiano de Medioambiente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad