Thursday 19 de January de 2017

Causa represión en Siria 7 mil 500 muertes: ONU

Al menos 25 mil personas se han refugiado en otros países

     29 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El organismo reporta que a diario mueren más de 100 civiles, incluidos niños y mujeres.
El organismo reporta que a diario mueren más de 100 civiles, incluidos niños y mujeres.

WASHINGTON, DC.- La violenta represión de las manifestaciones civiles en Siria ha causado la muerte de 7 mil 500 personas desde marzo de 2011, informó el secretario general adjunto de la ONU para asuntos políticos, Lynn Pascoe.
En un informe ante el Consejo de Seguridad, el funcionario reveló el nuevo cálculo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que había estimado que durante 2011 perdieron la vida por la violencia en Siria unas 5 mil 400 personas.
"Hay informaciones creíbles de que la cantidad diaria excede al centenar de civiles, incluidos muchas mujeres y niños", indico Pascoe.
El funcionario expresó que la comunidad internacional falla en su tarea de detener la masacre y que la inmovilidad mundial alentó al gobierno sirio a continuar la represión con impunidad.
El informe también asentó que la escalada violenta del gobierno sirio provocó que las “fuerzas mayoritariamente pacíficas de la oposición” comenzaran a armarse, aunque aún su poder de fuego es mínimo comparado con el del régimen.
Pascoe expresó que el desplazamiento de personas también se incrementó en Siria, ya que unas 25 mil personas se refugiaron en varios países vecinos, mientras que entre 100 mil y 200 mil personas fueron deplazadas dentro de Siria.
Denunció que las condiciones humanitarias en las ciudades más afectadas por la violencia son críticas, pues no cuentan con electricidad o agua potable, además de la escasez en los servicios médicos y los alimentos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad