Thursday 19 de January de 2017

Causan tornados graves daños materiales en EU

No se reportaron muertos ni heridos

     4 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Muchas de las casas quedaron destruidas.
Muchas de las casas quedaron destruidas.

DALLAS, TEXAS.- Varios tornados azotaron el martes algunas zonas de Dallas y sus alrededores, donde lanzaron remolques por los aires y dejaron camiones regados en carreteras y estacionamientos.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó al menos dos tornados "grandes y extremadamente peligrosos" al sur de Dallas y Fort Worth.
Se reportaron varios tornados más en desarrollo a medida que un grupo de tormentas violentas se desplazaba a través de la zona metropolitana, donde destruyó casas rodantes y obligó a cancelar cientos de vuelos en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth.
"Los agentes observaban a los tornados formarse y bajar", dijo Tommy Williams, jefe de la Policía de Kennedale. "Estuvo bastante activo durante un rato".
Las cámaras de video en las carreteras mostraron una enorme y oscura nube con forma de embudo que avanzaba sobre la tierra el martes al empezar la tarde, no lejos de una carretera interestatal de Dallas que suele llevar mucho tránsito. Camiones tractores apiñados como latas de soda yacían desperdigados en un estacionamiento industrial y otros estaban a los costados de carreteras y tapando los caminos de acceso.
En Lancaster, al sur de Dallas, las cámaras de los helicópteros de la televisión mostraron viviendas sin tejados y construcciones aplastadas. Los residentes caminaban por las calles acompañados por bomberos mientras evaluaban los daños a las casas.
Devlin Norwood dijo que estaba en su vivienda en Lancaster cuando escuchó las sirenas que advertían de la presencia de una tormenta. Dijo que se dirigió rápidamente a una tienda cercana cuando vio cómo descendía el tornado con forma de embudo, levantaba escombros y se dirigía a su vecindario.
"No vi daños hasta que volví a casa. Tuvimos árboles caídos, cercas derribadas, letreros en el suelo, tablas tiradas, tablas que perforaron el techo y la casa", dijo Norwood, de 50 años, contador público.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad