Monday 23 de January de 2017

Cautiva a cientos el festival del folclor

Deleitan Belice, Nochistlán y Argentina con danzas y bailes típicos

     5 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los argentinos bailaron algunos tangos y milongas. Los argentinos bailaron algunos tangos y milongas.
  • Cada país ofreció el colorido y alegría que los caracteriza. Cada país ofreció el colorido y alegría que los caracteriza.
  • Hasta el público pudo participar en el festival. Hasta el público pudo participar en el festival.
  • A pesar de las lluvias las personas permanecieron admirando la diversidad cultural de los países. A pesar de las lluvias las personas permanecieron admirando la diversidad cultural de los países.
  • Integrantes de los tres grupos deleitaron a presentes. Integrantes de los tres grupos deleitaron a presentes.
Imagen de


El Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2012 cerró su ciclo con la presencia de tres grandes grupos que dieron muestra de la gran variedad de colores, ritmo y costumbres que caracterizan a cada uno.
A pesar de la lluvia y una tarde nublada, la gente acudió puntual para despedir las actuaciones en vivo que durante una semana dieron vida a las plazas más reconocidas del estado.
En esta ocasión la Plaza Bicentenario albergó a los artistas de Marcos Juárez de Argentina, fundado en 1988 gracias al interés de varios grupos que buscaron promover la cultura de dicho país.
Las danzas y bailables del litoral, el tango y la milonga fueron los ritmos que poco a poco hicieron aplaudir a la gente, que supo apreciar la infinidad de vistosos trajes típicos de las regiones más representativas.
La gente quedó gratamente sorprendida cuando para cerrar, el grupo bailó a modo de homenaje una polka del norte de México, ganando así los aplausos y el cariño de los zacatecanos, sobre todo, cuando invitaron al escenario a los danzantes de Belice y Nochistlán para que, tomados de las manos se unieran bailando.
El festival continuó cuando el ya conocido grupo de danza folclórica mexicana Tenamaztle presentó danzas que representan todo el valor de lo ancestral y lo prehispánico.
Ataviados con plumas, taparrabos y con música basada en tambores, flautas, palos de lluvia y cascabeles, Tenamaztle revivió las viejas pero hermosas danzas que han puesto en alto el nombre de México.
Cerró el festival y la noche el Ugundani Dance Group de Belice, fundado por Naomi y Rosel Flores que interpretaron lo más representativo de la cultura garifuna.
Mediante las expresiones artísticas más conocidas como la poesía, la danza y la música, el grupo hizo honor a su nombre que en lengua garifuna significa alegría, una palabra que dio vida y definió a una semana en la que Zacatecas se vistió del folclor que cada país y estado visitante dejó con su presencia y sus danzas.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad