Friday 20 de January de 2017

Cautiva Carreras

     17 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • Magno. Gran concierto de José Carreras en la Plaza de Armas. Magno. Gran concierto de José Carreras en la Plaza de Armas.
  • Desde horas antes hubo largas filas para ver al tenor. (Cortesía) Desde horas antes hubo largas filas para ver al tenor. (Cortesía)
  • Miguel Alonso estuvo acompañado por Peña Nieto y Angélica Rivera. (Fernando Camacho) Miguel Alonso estuvo acompañado por Peña Nieto y Angélica Rivera. (Fernando Camacho)
  • Carreras ofreció una noche mágica a sus asistentes. (Fernando Camacho) Carreras ofreció una noche mágica a sus asistentes. (Fernando Camacho)
Imagen de


La presentación del tenor José Carreras en la Plaza de Armas marcó el inicio oficial del Festival Cultural Zacatecas 2011 con un concierto en que la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la soprano Íride Martínez fueron dignas acompañantes de una de las mejores voces del mundo.
Al caer la noche, la Plaza de Armas estaba completamente abarrotada. En ella convivieron reconocidos artistas como Manuel Felguérez y Rafael Coronel, políticos de todos los órdenes de gobierno, y un numeroso público que empezó a chiflar al ver que el concierto no empezaba.
Fue precisamente tras la llegada del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, cuando los músicos de la Orquesta ocuparon sus lugares, y bajó la dirección de Daniel Jiménez, interpretaron la suite "La arlesiana", de Georges Bizet, con que inició el concierto.
En seguida apareció el maestro Carreras, a quien le bastó un leve gesto para detener los aplausos y dar inicio a su repertorio, que incluyó piezas de Rossini, Strauss y Carlos Gardel, entre otros compositores.
La soprano costarricense Íride Martinez, invitada por el mismo Carreras, hizo su aparición en el escenario con una pieza de “El barbero de Sevilla”, y durante todo el concierto siguió intercalando sus presentaciones con las del famoso tenor.
El intermedio fue aprovechado para realizar la ceremonia oficial de inauguración, en la que el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, dio la bienvenida a todos los visitantes del festival, y entregó reconocimientos especiales a Rafael Coronel, Enrique Peña Nieto, Daniel Jiménez y José Carreras.
El momento más emotivo del concierto fue sin duda cuando José Carreras y su acompañante interpretaron a dúo “Solamente una vez”, del inigualable Agustín Lara, y “Bésame mucho”, de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, lo que levantó un alarido entre el respetable.
Al finalizar el concierto, el público y buena parte de los habitantes de Zacatecas pudieron disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales, que durante más de dos minutos iluminó el cielo zacatecano.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad