Wednesday 18 de January de 2017

Cautivan a profes chistes de Nahle

Tiene el PRI nuevo delegado regional: Arturo Jayro

     7 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con cara de sargento mal pagado, maestros de la Sección 58 del SNTE recibieron en el auditorio de su sede al procurador Arturo Nahle. “Parece que están oliendo caca”, dijo medio avergonzado un asistente de Ramón García, líder de ese sindicato. Pero 10 minutos después escuchaban alelados sus narraciones. Y hacían bulla, aplaudían y se carcajeaban con sus chistoretes.

DEVOLVIERON LA CARTERA
Uno de los chascarrillos más celebrados de Nahle fue cuando una maestra denunció actos de pillaje de policías federales. A ella le robaron el refrigerador. “Les tenemos más miedo que a Los Zetas”, dijo.
Nahle contó que en Jerez los federales allanaron una casa dizque para rescatar a un secuestrado y cuando salieron se llevaron una cartera que vieron abandonada. El dueño de la casa y de la cartera denunció el robo. Y Nahle llevó la queja con Luis Cárdenas Palomino, director de la PF. Hallaron a los policías delincuentes y los obligaron a devolver la cartera. “Vacía, pero la devolvieron”, culminó Nahle entre carcajadas. Tan contentos salieron los profes que una maestra abrazó efusivamente a Nahle y le dijo: “está usted mejor en persona que en fotografía”.

PATRIMONIO HEREDITARIO
Ocurre, dicen los que saben, hasta en las mejores familias. Y en el Partido Verde, incipiente chiquipartido en Zacatecas, incubó su primera familia verde. Algo así como la Sagrada Familia del PAN, en la que los Medina, los Ramírez, los Arce, los Zapata, entre otros, acaparaban candidaturas y las hacían patrimonio hereditario.

FAMILIA VERDE
En el PVEM la primera familia verde la inician Lucía de León Alonso y Margarita Alonso. Hija y madre. Y son, en la misma fórmula, candidatas del Ecologista, titular y suplente, a diputada plurinominal. Lucía es hija de Pedro de León y esposa de Chava Barragán, hijo del oficial mayor, Roy Barragán.

SIN APETITO
Muy preocupado, diríase angustiado y al borde del llanto, vieron al contralor Guillermo Huizar en el callejón de la amiba. Dicen sus colegas del gabinete que la denuncia de Geovanna Bañuelos le ha quitado hasta el hambre. Por eso ayer con El Quiquis sólo se comió 12 tacos (tres de yesca verde, tres de yesca roja, dos de aguacate, dos de mole y dos de frijoles) y dos Coca Colas. Eso sí, de dieta.

OTRO DELEGADO DEL PRI
Arturo Jayro García es el nuevo delegado especial del CEN del PRI en Zacatecas. Es zacatecano. Trabajó en el gobierno de Genaro Borrego. Con este nuevo enviado de Pedro Joaquín Coldwell se cae el argumento de que el delegado debe ser de otra entidad para que tome decisiones más objetivas. Argumento utilizado para moverle el tapete a Víctor Infante.

HUESO GRANDE
Y El Chino Infante, después de que estuvo en el pódium con el candidato Enrique Peña durante la visita de este a Zacatecas, cosa que provocó en la cúpula tricolor más urticaria que la manta de #YoSoy132 que exhibieron las huestes de Ricardo Monreal, agarró un huesazo en el CEN del PRI. Lo nombraron subsecretario de Operación Política, al lado del senador Alejandro Moreno, cuarto en la jerarquía de la cúpula tricolor.

COMO BOMBEROS DE NY
El movimiento de los bomberos de Fresnillo, dícese en círculos cercanos al alcalde Dagoberto Muñoz, está cilindrado desde el PRI. Y es que piden haberes y primas como si fueran bomberos de Nueva York. Exigen pago de horas extras, sólo que cada uno de ellos mete, a la semana, 60 o más horas. Es decir, 10 diarias. Y piden combustible ilimitado. Y es que ordeñan los carros tanque para abastecer sus vehículos particulares.

SERVICIO NOCTURNO
Una de las pruebas que tiene el equipo de Dagoberto Muñoz para decir que desde el PRI les dieron cuerda a los bomberos, es una fotografía donde se ve un camión tanque de la corporación, abasteciendo agua, a medianoche, al antro La Catrina, del diputado local, expetista, Benjamín Medrano.

PORRISTAS RECICLADOS
El domingo, en Pinos, el equipo de campaña de Claudia Corichi esperaba reunir 5 mil partidarios apasionados de la candidata perredista. Pero sólo juntaron 600. Y muchos de ellos se veían agotados porque toda la semana los trajeron de aquí p’alla echando porras a la hija de Amalia García. Esos muchos serían de Loreto, cortesía de El Cepillo José Luis Figueroa.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad