Sunday 22 de January de 2017

Cayó convenio de salud

     19 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Disipan convenio
En octubre del año pasado, la Universidad Autónoma de Zacatecas a través de la Unidad Académica de Medicina convino hacer un diagnóstico sobre la salud de los fresnillenses con respaldo del ayuntamiento.
En ese entonces, el alcalde Juan García Páez y el director de la unidad, Ernesto Alvarado signaron un escrito en el que acordaron apoyarse para emprender acciones preventivas de enfermedades y disminuir índices de accidentes.
Sin embargo, se dejó de lado a los Servicios de Salud que dirige Raúl Estrada Day y por ende, la propuesta de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria 03 a cargo de Efrén Correa Magallanes.

Revancha
Una vez que se comenzaron reuniones para trabajar en el proyecto y que se previó la conformación de un comité de Salud y Seguridad en el que intervendrían los regidores de la Comisión de Salud y varios departamentos, el municipio recibió una notificación por parte de los SSZ donde se avisó que sólo esta dependencia tiene facultad para dichas acciones; la responsable del programa de Prevención de Accidentes, Graciela Guel informó al respecto a las autoridades locales.

Ariscos
Así quedaron los jefes de Bomberos y Protección Civil, Rubén Rentería y de Sanidad,  Fidel Barrios porque desarrollaron un programa de actividades para que se viera la intervención municipal en este rubro pero se los echaron abajo.
Así que pensaron dos veces la situación antes de involucrarse en la invitación del coordinador administrativo de la Región 02 Federalizada de la Seduzac, Felipe García Alvarado.
El docente convocó a los integrantes del ayuntamiento a conformar un Comité de Seguridad e Higiene para aplicar en escuelas como una novedosa idea.
Barrios y Rentería pidieron certeza para avalar los trabajos ante la amarga experiencia con Graciela Guel y se encontraron que la idea surgió en su departamento, curiosamente.

Sutsemop
Entre tanto estira y afloja de los miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales por si se queda Ramón Tarango o Iván Ramírez, ya es manzana de la discordia la entrega de estímulos por años de servicio.
Tarango dice que la administración municipal aplaza la entrega con motivo del pleito mientras que Ramírez presume que consiguió que el reconocimiento económico se entregue el 21 de marzo a más tardar.
Los ahora seguidores de Ramírez y Mario García, coordinador de municipios en el comité estatal no perdonan aún que Tarango consiguiera la firma del convenio del incremento salarial por 10% y mucho menos, que se queden sin aumentar alguna otra prestación.


Entre espada
Un pendiente más en el SUTSEMOP es el pago de horas extra a trabajadores operativos, el viernes pasado los trabajadores de Limpia a cargo de Pedro Uriel Alatorre solicitaron la presencia del secretario del Ayuntamiento, Sixto Domínguez para que les resolviera su petición porque es una manera en que se les retribuye su ardua labor; el plazo para la asignación del dinero a los empleados vence hoy.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad