Thursday 23 de March de 2017

CEAPA espera documentación para iniciar plantas tratadoras en Fresnillo

     13 Mar 2012 20:22:21

A- A A+

Compartir:
Rafael Gutiérrez, titular de la CEAPA.
Rafael Gutiérrez, titular de la CEAPA.

FRESNILLO.- La CEAPA está esperando que el municipio entregue la documentación legal que acredite la posesión legal de dos terrenos para poder iniciar con los proyectos ejecutivos para la construcción de plantas tratadoras en la zona oriente y poniente de Fresnillo.

Rafael Gutiérrez Martínez director general de la comisión refirió que se le estuvo planteando la posibilidad de realizar dos proyectos de plantas tratadoras en el municipio.

Una vez que tengamos nosotros los documentos que acrediten la propiedad de dichos predios inmediatamente procederemos a gestionar los recursos para iniciar la elaboración de los proyectos ejecutivos.

De no contar con la plata tratadora, Fresnillo podría ser sancionado por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) de acuerdo a una norma oficial que establece que toda localidad mayor a 2 mil 500 habitantes debe contar con sistema de tratamiento de aguas residuales.

Fresnillo trata las aguas a través de una planta privada (Minera Fresnillo) , pero existe toda la voluntad de Gobierno del Estado de ver a El Mineral como una caso especial para el caso de tratamiento de agua

Mencionó que se necesita  aportar una solución por la descarga de aguas residuales de la zona urbana, además de que el municipio está dejando de percibir y aprovechar el recurso que otorga el gobierno federal por cada centímetro de agua tratada que se paga en 50 centavos.

El titular de la  CEAPA aseguró que si han realizado acciones en beneficio del municipio pese a que el director de desarrollo social Juan Pérez dijo que no hay respuesta del personal de la dependencia.

“Hemos platicado con el personal del municipio en múltiples ocasiones y prueba de ello son las acciones que se han logrado en beneficio de la gente del municipio como la interconexión de los posos Pardillo.

Así como la inversión de 1 millón de pesos por un sistema de agua potable en San Isidro de Cabrales y dos estudios de saneamiento en las comunidades del 6 de Enero y Montemariana.

Explicó que para el 2012 se tiene convenida una obra con la Federación y el estado en la comunidad de México Nuevo con una inversión de 3 millones de pesos.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad