Monday 23 de January de 2017

CECAZ inicia actividades del 2013

     5 Feb 2013 17:01:53

A- A A+

Compartir:
El IZEA recibió uno de los siete reconocimientos
El IZEA recibió uno de los siete reconocimientos

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), entregó siete reconocimientos de Edificios Libres de Humo a los Centros Nueva Vida en Fresnillo, Nochistlán, Río Grande, Tlaltenango y Zacatecas, además del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA) y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Durante la puesta en marcha de la primera reunión del 2013 del Consejo Estatal Contra las Adicciones de Zacatecas (CECAZ) Estrada Day explicó que en la entidad 166 mil personas son fumadores activos, en la población entre 18 y 65 años, lo que representa el 22.3 por ciento.

Agregó que conforme a las cifras conocidas, el consumo de tabaco en los hombres es superior a las mujeres, con 35.3% en los primeros y 11.2 en las segundas.

Arturo Nahle García, procurador de Justicia, aseguró que el CECAZ debe ser un valioso instrumento de colaboración con la autoridad para hacer frente a la actual problemática en el consumo de drogas, sobre todo en el grupo de adolescentes.

Manifestó que en esta lucha cotidiana debe existir una amplia colaboración de maestros, ministros de culto, medios de comunicación y de manera relevante los padres de familia, quienes deben estar atentos al comportamiento, amistades y actividades de sus hijos.

En el mismo acto se entregaron reconocimientos, otorgados por el Centro Nacional contra las Adicciones, por haber cumplido con los criterios de la Norma Oficial Mexicana 028 para la prevención, control y tratamiento de las adicciones a los Centros Aguaviva, Paso 12 y los Centros de Rehabilitación y Recuperación de Alcohol y Drogas de Tlaltenango y Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad