Monday 16 de January de 2017

Cede Obama en impuestos

Aumentarán a los que ganan más de US400 mil al año

     19 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Una nueva propuesta entregada el lunes al presidente de la Cámara de Representantes John Boehner no incluye la insistencia de Obama de aumentar los impuestos a las personas que ganen más de 200 mil dólares al año y las parejas con más de 250 mil dólares. Ahora propone hacerlo sólo a las que ganen más de 400 mil dólares, al mismo tiempo que redujo el monto de 1.6 mil millones de dólares en ingresos fiscales para los próximos 10 años .
Obama retiró además su demanda de recibir autoridad permanente para fijar sin cortapisas legislativas el tope de endeudamiento de Estados Unidos. En lugar de ello pide ahora un nuevo límite por dos años, cuya renovación se haría después de las elecciones legislativas de 2014.
Y en una medida que ofenderá a muchos demócratas del ala más izquierdista del partido, Obama propuso reducir los ajustes por inflación a los pagos de Seguridad Social, mediante una fórmula que colocará a más personas en topes fiscales más elevados.
Estos cambios y la decisión de Obama de no solicitar una prolongación de la reducción temporal al impuesto sobre la renta impondrán mayores cargas fiscales a la clase media, pese a que el mandatario había insistido reiteradamente que no sería afectada por mayores impuestos.
Esas cesiones marcan una nueva etapa en la negociación, aunque ambas partes distan de llegar a un acuerdo que evite el precipicio fiscal, a menos de 14 días de su entrada en vigencia.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad