Sunday 22 de January de 2017

Cede PRI al Verde las senadurías

Las nuevas secretarías ya tienen titular

     15 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Dicen los enterados que la cúpula del PRI, en la negociación con la del PVEM para repartir las posiciones del 2012, habría cedido las dos  para el Senado en Zacatecas. Aclaran que eso no significa que los candidatos necesariamente vayan a ser militantes verdes.

DOS MIGUELISTAS
La idea original, por lo que se sabe, es que los candidatos sean Pedro de León y Carlos Puente. Sin embargo, el PRI insistirá en que Puente sea candidato plurinominal a diputado -en un lugar seguro- y a la cámara alta vaya, en mancuerna con De León, otro cuadro 100% "miguelista".

COMO PILATOS
Javier Calzada se lava las manos de cualquier mal manejo que se hubiera cometido con el programa de modernización catastral. Y sobre todo con los 50 millones de pesos que para tal fin envió la Federación al gobierno de Amalia García. Cuando llegó a Finanzas, dice, el contrato con la empresa que modernizaría el catastro ya estaba firmado.

NADIE LES HACE CASO
Aclara Calzada que no le consta que se haya hecho algo indebido. Lo que sí le consta es que los representantes de la empresa que modernizaron los catastros han venido a Zacatecas varias veces a entregar su producto. Y nadie del actual gobierno los ha querido atender.

OCUPADOS EN CHATEAR
Juran subalternos de Uriel Márquez que la Coordinación Jurídica no conoce, sólo en rumores, la reforma orgánica al Ejecutivo que Miguel Alonso enviará al Congreso. De ser esto cierto sería lamentable, coinciden varios diputados. Recuerdan que de Miguel de Santiago, coordinador jurídico en el "amaliato", se decía que andaba en las nubes. Y más cuando el abogado Gustavo Rosso embargó las camionetas de la gobernadora. Pero ahora no cantan más las rancheras.

AUMENTO A TARIFAS
Taxistas de Zacatecas afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), piden ayuda a los diputados José Olvera y Roberto Luévano, del PRI y Alfredo Barajas, independiente, para que se reformen las leyes necesarias y puedan incrementar sus tarifas de acuerdo a la realidad económica que se vive en el estado.

SERÁN CONFIRMADOS
Antes de nacer, las nuevas secretarías ya tienen titular. Es fácil adivinar quiénes serán: Administración, Roy Barragán; Función Pública, Guillermo Huizar; Salud, Raúl Estrada; y Ecología, Julio César Nava. Desarrollo Regional quedaría pendiente. Y es que Chema González, ahora titular de Seplader, pinta para candidato a diputado.

ASÍ SE PLANEÓ
Víctor Infante celebró su cumpleaños y el comelitón en su huerta resultó como se planeó. Fue el destape formal del Chino como aspirante del PRI a diputado federal. Miguel Alonso fue el invitado de honor. No asistió, pero mandó un regalo. Enrique Bernaldez, líder del Juvenil, representó la dirigencia del PRI.

LLEGA DERROTADO
Amalia García no está, por mucho, amarrada para llegar al Senado montada en Marcelo Ebrard, dicen compinches de Ricardo Monreal. Explican que el carnal perdió la encuesta de Morena y llega derrotado a la mesa de negociaciones. Si antes hubiera buscado negociar para hacerse a un lado, otro gallo, a él y a Amalia, les cantaría.

MILAGRO DEL NIÑO
A fin de mes, Saúl Monreal viaja al DF con 40 líderes sociales que integran la décima excursión legislativa. El grupo visitará las sedes del Senado -la viejita, de Xicoténcatl y la nueva, del Paseo de la Reforma. Su guía será el senador Ricardo Monreal quien -parece milagro del Niño de Atocha- paga el hospedaje y alimentos de los excursionistas.

FOTO CON EL DIABLO
Con el grupo que lleva a fin de mes, ya suman 800 los participantes en las excursiones legislativas de Saúl Monreal. Cuenta este que para los participantes ha sido una experiencia inolvidable. Muchos no conocían el DF. Ahora hasta una foto con El Chamuco pueden presumir.

BUENOS Y MALOS
Lamenta la panista Lorena Oropeza que el PRI haya ganado Michoacán con ayuda de la delincuencia. Sin embargo, admite una correligionaria suya, si los malosos apoyaron a los priístas, los buenos -los delegados federales- echaron la mano a Cocoa y al PAN.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad