Tuesday 24 de January de 2017

Cede Rectoría ante el SPAUAZ

     22 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Como parte de los acuerdos de la mesa de negociación entre el rector Francisco Javier Domínguez Garay e integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), se dejó sin efecto la rescisión de contrato de tres maestros de Tlaltenango.
Los afectados fueron Alma Adela Guerrero, Andrés Reynoso y Karina Trejo, situación que propició un paro de labores en las preparatorias de la UAZ el martes pasado.
Francisco Quintero, secretario General de la UAZ, explicó que otro de los acuerdos es la realización de una investigación de los hechos que condujeron a la rescisión de los contratos.
Resultado de esta indagación, dijo, se tomarán las medidas que se consideren pertinentes.
Comentó que otro de los acuerdo es que a los profesores involucrados no se les asignará carga de trabajo por lo que el sindicato deberá proponer al personal académico adecuado para las sustituciones correspondientes.
Según los resultados de la investigación, explicó Valerio Quintero, será responsabilidad del SPAUAZ y de la preparatoria correspondiente asignar una nueva carga de trabajo a los profesores.
El docente aseguró que también existe el compromiso por parte de la Rectoría de informar con la debida oportunidad al sindicato en torno a los conflictos individuales de naturaleza laboral para atenderlos de manera bilateral tal como lo establece el contrato colectivo de trabajo.
Con esto, destacó, se demuestra la apertura de la autoridad universitaria, además de que la parte afectada recibe el derecho de audiencia.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad