Tuesday 17 de January de 2017

Ceden militares egipcios

En junio de 2012 entregarán el poder

     23 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Manifestantes rechazaron el anuncio, exigiendo su salida cuanto antes.
Manifestantes rechazaron el anuncio, exigiendo su salida cuanto antes.

EL CAIRO, EGIPTO.- El régimen militar de Egipto adelantó la fecha para entregar el poder a un gobierno civil el primero de junio de 2012, dijeron este martes políticos de distintos partidos.
Abu al-alla Madi y Mohamed Selim el-Awa, quienes asistieron a una reunión de crisis de cinco horas con el gobierno militar, dijeron que el consejo aceptó la renuncia del gobierno del primer ministro Essam Sharaf y crearán en su reemplazo un gabinete de "salvación nacional".
Decenas de miles de manifestantes en la plaza Tahrir rechazaron el anuncio. "¡No nos vamos nosotros, se va él!", corearon en alusión al jefe del gobierno militar, mariscal Hussein Tantawi.
Las fuerzas de seguridad se mantuvieron fuera de la Plaza Tahrir para tratar de disminuir la tensión, pero hubo enfrentamientos en las calles aledañas a la plaza, el epicentro de la sublevación que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero.
La nueva oleada de protestas y violencia en todo el país ha dejado 29 muertos y ha sumido en el caos a la política egipcia menos de una semana antes de que comenzaran las elecciones parlamentarias.
Para volver aún más confusa la situación, el gobierno civil respaldado por los militares presentó el lunes su renuncia en masa en respuesta a las protestas populares.
Los generales del consejo se reunieron con líderes de las diversas facciones políticas, aparentemente en un intento por encontrar un gobierno de reemplazo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad