Thursday 23 de March de 2017

CEDH en Tabasco pide trato digno a centroamericanos

     9 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

VILLAHERMOSA, TAB.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco (CEDH) emitió 16 recomendaciones en contra de cuatro alcaldes tabasqueños de los municipios por donde transitan los centroamericanos, debido a que durante su paso por estas comunas los indocumentados sufren todo tipo de agresiones, violaciones, abusos, secuestros y hasta la muerte.
Las recomendaciones se derivan de los abusos que han cometido los policías municipales de estos ayuntamientos contra los indocumentados que cruzan por la frontera Guatemala-México y forzadamente tienen que internarse a Tabasco en su tránsito hacia Estados Unidos.
Manuel Argáez de los Santos, titular de la CEDH, refirió que hoy mismo envió cuatro recomendaciones a los ayuntamientos de Tenosique, Balancán, Macuspana y Huimanguillo, comunas por donde atraviesa el ferrocarril conocido como "La Bestia", ya que sobre esta locomotora los migrantes han padecido todo tipo de abusos y vejaciones, en su viaje hacia los Estados Unidos.
Dijo que la situación de los migrantes en Tabasco es un tema de trascendencia internacional. "Sabemos la serie de casos que se han dado en este año con relación a violaciones a los derechos humanos de los migrantes, por eso a ellos hay que darles un trato digno", advirtió Argáez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad