Thursday 19 de January de 2017

Cefopp, más dañino que la garrapata

Pisotea la ley el director de Derecho de la UAZ

     12 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Productores de varios municipios advierten que Óscar Sabag, titular del Comité de Fomento a la Producción Pecuaria (Cefopp), es más peligroso para la ganadería que la misma garrapata. Con ese criterio, la diputada petista Geovanna Bañuelos insistirá en el Congreso en que se le exija a Sabag su renuncia por el bien de bueyes y vacas. Y en que su gestión se someta a una auditoría escrupulosa.

URGE UN INVENTARIO
Ganaderos disidentes a Cuauhtémoc Rayas, presidente de la UGRZ, piden a Enrique Flores, titular de la Sedagro, que antes de tomar decisiones sobre el precierre de exportaciones de becerros a EU se levante un inventario detallado de las cabezas existentes en los hatos de Zacatecas. Es urgente saber cuántos animales hay en los corrales y sus características, advierten.

HASTA LA QUINCENA
Funcionarios de la Sagarpa aseguran que Leonel Cordero, el jueves pasado que se reunió con productores, confirmó que le quedan pocas horas como titular de la delegación. Según parece -habría dicho- estará hasta el jueves -día 15-. Y en tanto se nombra al nuevo delegado, la Sagarpa quedará en manos de un encargado.

MUJER INGENUA
Hasta el gorro de infidelidades y espionajes, Claudia Corichi decidió vacunar a sus colaboradores. A todos, la senadora los hizo firmar contratos de confidencialidad, inviolables e insoslayables. “Ingenua mujer -dice una de las firmantes- piensa que  un triste papel le puede garantizar que no conozcan sus loqueras”.

ESPÍAS DE ESPÍAS
Cuentan los infieles de la Corichi que el exmatador de toros David Jurado, El Divino, se encarga de vigilar que ningún trabajador se vaya de la lengua. El segundo capataz es Eleuterio Ramos Leal -y esperan que realmente lo sea-. El extitular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, como prueba de devoción, vistió su auto con la propaganda política de la muchacha.

DERECHO TORCIDO
Paradójicamente, cuando tendría que ser paladín de la legalidad, el director de Derecho de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez, ha pisoteado la Ley Orgánica de la institución. En tres años y medio que lleva al frente de esa unidad -lamentan alumnos de la misma- sólo ha rendido un informe. Y tenía la obligación de ofrecer cuentas claras, académica, financiera y administrativamente, cada año.

CUENTAS DE NADA
Cuauhtémoc Rodríguez también tenía la obligación de reunir bimestralmente al Consejo Académico, máxima autoridad de la unidad. A la fecha no ha habido ni una reunión de ese órgano. Y menos una junta de maestros en la que informe el estado que guarda el programa académico de Derecho, o lo hecho a favor de la calidad académica.  

NIÑA GROSERA
Dicen perredistas que Claudia Anaya está sola en su lucha porque encabece ella la fórmula de la coalición PRD-PT-MV al Senado. En la dirigencia nacional -advierten- ninguna figura, de ninguna tribu, está dispuesta a apoyarla. Y es que -comentan- tiene fama de niña grosera desde que en público le gritoneó al presidente Jesús Zambrano.

ACUSAN A PEDIGÜEÑO
Campesinos de Sombrerete piden a Enrique Flores, titular de la Sedagro, investigue a José Paz Rodríguez, delegado de esa dependencia en el municipio. Es vergonzoso, dicen, que pida coperacha a los beneficiarios de programas para copias, gasolina y para el chesco. Lo peor es que a quien no le entra con su cuerno le bloquea sus trámites.

NÓMINA GORDA
Personal de Cecytez comenta que es impresionante la nómina de abogados que tiene la institución. Y más los salarios mensuales que les paga: Sergio Miranda, director, 30 mil pesos; Elena Guerrero, jefa de departamento, 26 mil; Fabricio Chávez, coordinador, 26 mil; Martín Quezada, jefe de departamento, 26 mil; Pascual Solís, subjefe de departamento, 26 mil; Jesús Rodríguez, sub del subjefe de departamento, 26 mil. Y por si fueran pocos, Gustavo Castillo, externo, 30 mil pesos mensuales.

LÍDERES JUARISTAS
Un grupo de priístas liderados por José Olvera creó la organización Líderes Juaristas de Zacatecas. El propósito es difundir la vida y obra de Benito Juárez en vísperas del 206 aniversario de su natalicio. Como primer paso iniciaron la difusión de “Apuntes para mis hijos”, escritos del benemérito que -dicen los juaristas- debieran ser lectura obligada de todos los mexicanos.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad