Tuesday 17 de January de 2017

celebra 100 años el ejército

Celebraron su aniversario número 100

     20 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Tomás Vázquez Foto: Tomás Vázquez
  • Los efectivos disfrutaron de comida y un espectáculo de danza. Los efectivos disfrutaron de comida y un espectáculo de danza.
  • Les llevaron mariachi para amenizar. Les llevaron mariachi para amenizar.
  • Al festejo asistieron 200 efectivos del 97 Batallón Militar. Al festejo asistieron 200 efectivos del 97 Batallón Militar.
Imagen de


En el marco de la conmemoración de 100 aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, autoridades del 97 Batallón de Infantería pidieron a los gobiernos emprender acciones para el rescate de la juventud.
En el municipio trabajan en colaboración la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de la Marina Armada.
El coronel de armas, Martín Pérez Reséndiz, solicitó a los presidentes municipales atender a la juventud.
Consideró que la sociedad, en la actualidad, carece de valores en la familia y Fresnillo tiene problemas al respecto.
“Platiqué con el presidente sobre la falta de valores en la familia ayer tuve una plática con una persona de 16 años; a lo largo de mi carrera he visto muchas cosas, lo que me platicó esa niña la verdad, me fui para atrás”, lamentó Pérez Reséndiz.
Por ello, insistió a los alcaldes presentes que le presten más atención a los jóvenes y no los dejen “destruir su vida por las drogas”.
El coronel destacó la participación de la compañía de danza del Instituto Municipal de Cultura, que en su mayoría se compone por adolescentes.
“El Ejército tiene 100 años y tiene múltiples actividades , sí me gustaría que las autoridades municipales vieran por su juventud; no es posible que niños de 16 años ya tengan una vida desecha por droga y alcohol”.
Por su parte, el capitán de fragata y segundo comandante de la Base de Operaciones de la Secretaría de la Marina, Aquilino Guerrero mencionó que "existen amenazas para el país sin embargo, los hombres que conforman el Ejército dedican su vida para una patria más justa y segura”.
Sus labores deben hacerse en conjunto ya que se trata de instituciones hermanas y ambas “buscamos un país mejor”.
Los militares conmemoraron su aniversario con un desayuno amenizado por mariachi, también con la presencia de los alcaldes de Fresnillo y Río Grande, Juan García Páez y Mario Alberto Ramírez.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad