Sunday 22 de January de 2017

Celebra Cristina Fernández triunfo electoral

     15 Aug 2011 13:15:53

A- A A+

Compartir:

BUENOS AIRES, ARG.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, celebró hoy el aval a su gestión que representó la arrasadora victoria que logró la víspera en las elecciones primarias de candidatos presidenciales.

Luego de la inédita jornada que los argentinos vivieron el domingo, la mandataria ofreció una sorpresiva rueda de prensa en la que se mostró inusualmente amable y lejos ya de los discursos combativos que caracterizaron siempre su gestión.

Serena y sonriente, Fernández se negó a hacer un balance de la elección que ganó con el 50 por ciento de los votos, a casi 40 puntos de distancia de sus más cercanos competidores, Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Hermes Binner.

“Los análisis se los dejo a ustedes, yo interpreto los resultados como un reconocimiento a una gestión, creo en los votos positivos, creo que se votó una gestión de gobierno que viene desde 2003 con aciertos errores”, señaló.

La jefa de Estado consideró que los ciudadanos se dieron cuenta de que “me he roto el alma en estos cuatro años”, así como lo hizo su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, desde que comenzó a gobernar en 2003.

Explicó que “la gente valora la capacidad de respuesta de sus dirigentes ante las crisis” y advirtió que “nunca nadie vota por una sola cosa, nadie es dueño del voto de nadie, es lo más importante de todo, los ciudadanos no tienen propietarios”.

Las declaraciones de Fernández respondieron al clima “derrotista” que la prensa opositora trató de construir a su alrededor después de que en los últimos meses el oficialismo fuera vencido en elecciones locales en Buenos Aires y Santa Fe.

Pese a los resultados contundentes, la presidenta convocó a sus simpatizantes a “no creérsela, yo nunca me la creí, milito desde muy joven, hemos tenido éxitos y derrotas pero he aprendido más de las derrotas que de los triunfos”.

La mandataria argentina también se negó a asumir que ya tenga asegurada la reelección en los comicios presidenciales del próximo 23 de octubre.

“Para hacer guiso de liebre, primero necesitamos la liebre”, ironizó la jefa de Estado, al señalar que por ahora ni siquiera puede pensar en los cambios de gabinete que serán necesarios para enfrentar un posible segundo mandato.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad