Sunday 22 de January de 2017

Celebra Cruz Roja Día Internacional del Socorrista

     27 Jun 2011 19:05:02

A- A A+

Compartir:
Lucía Alonso encabezó el festejo.
Lucía Alonso encabezó el festejo.

En su carácter de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana, Lucía Alonso Reyes encabezó los festejos del Día Internacional del Socorrista, oportunidad que aprovechó para ofrecer un reconocimiento y felicitar a quienes realizan esa loable labor en nuestra entidad.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Sala Magna del Centro Platero, a donde se dieron cita socorristas de las diversas delegaciones de la Cruz Roja en el Estado y los integrantes del Consejo de la benemérita institución, Lucía Alonso hizo entrega de 250 mochilas.

Manifestó que en esta sociedad y en la vida, si hay alguien que es digno de reconocimiento y aprecio, es aquel individuo que dedica parte de su tiempo y de su vida a ayudar a los demás.

Afirmó que el socorrista es el alma e imagen de la Cruz Roja, pues está siempre presente en el caso de un desastre, terremoto, huracán, inundación y otras catástrofes, proporcionando ayuda médica, auxiliando a quien sufre un accidente en la calle o en el hogar.

Inseparable de su camilla y de su ambulancia, dispuesto a proporcionar los primeros auxilios, llevar al herido o al paciente a donde pueda recibir ayuda médica, no importando las inclemencias del tiempo o lo difícil de los caminos.

Agregó que una persona que está dispuesta a arriesgar la vida por la sociedad, merece respeto, merece reconocimiento y felicitación; es el caso de los socorristas, de los cuales, sólo unos cuantos reciben una pequeña remuneración.

Sin embargo, son casi 500 los voluntarios que dedican una buena parte de su tiempo, de su energía y de su entusiasmo, a ayudar a quienes se encuentran en una situación difícil.

Destacó que esta actitud de un ser humano es de las más loables, porque siempre hay gente necesitada de ayuda y que haya alguien dispuesto a darle ese auxilio y a contribuir a resolverle su problema, es algo indispensable y necesario en esta sociedad.

Acompañada por Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ); de Luis Trinidad Veyna de la Torre, presidente del Consejo de la Cruz Roja; de Carlos Hinojosa, delegado de la misma institución, Lucía Alonso hizo entrega de reconocimientos a los voluntarios que se destacaron por su labor durante el último año.

Entre otros, a Héctor Eduardo Arceo Castañeda, Antonio de Jesús Loera, Oscar Gilberto Sánchez Jurado, Laura Cecilia Guerra Moreno, José Manuel Rivera Castillo.

Asimismo, los coordinadores de las delegaciones ubicadas en diversas regiones del estado fueron reconocidos por el excelente trabajo que realizan al interior de la entidad.

Por parte del Consejo de la Cruz Roja, se entregaron de igual manera reconocimientos al Gobernador Miguel Alonso Reyes, recibiendo la presea el doctor Raúl Estrada Day; a la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja, Lucía Alonso Reyes; al Presidente y al Delegado de la Cruz Roja, Luis Trinidad Veyna de la Torre y Carlos Hinojosa; así como a la Coordinadora de Voluntarias, Irma Virginia Sánchez García.

En esta ocasión, tanto el Director de los SSZ, Raúl Estrada Day, como el Presidente y el Delegado de la Cruz Roja, Luis Trinidad Veyna de la Torre y Carlos Hinojosa, ofrecieron sendos mensajes a los socorristas, destacando ampliamente la labor que realizan en beneficio de la sociedad zacatecana y rememorando además a Luz González Cosío de López, fundadora de la Cruz Roja Mexicana.

Por parte de los socorristas, José de Jesús Rodríguez Olague recordó a Jean Henry Dunant, “ya que gracias a él podemos celebrar el día del socorrista” pues recordó que el propio Dunant tomó la iniciativa de organizar a la población civil, especialmente las mujeres y las chicas jóvenes, para proporcionar asistencia a los soldados heridos y enfermos durante una cruenta batalla que se libró entre el ejército de Napoleón y el ejército austriaco en el pueblo de Solferino, Italia.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad