Tuesday 17 de January de 2017

Celebra el Colegio del Centro el Día de la Madre

TAMBIÉN REALIZAN UNA CELEBRACIÓN ADELANTADA AL DÍA DEL PADRE

     12 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:


El Colegio del Centro celebró el milagro de la creación divina de la que se deriva la posibilidad de convertirse en padres, con una misa de acción de gracias y una cena por el Día de la Madre, pero también, como un adelanto del festejo del Día del Padre.
El propósito del festejo doble fue a fin de conciliar en la unión de la familia los valores de colaboración entre la maternidad y el paternaje que deben encontrar inspiración se dijo, en la Sagrada Familia.
En los mensajes dirigidos a los padres de familia se resaltó la figura de María como modelo de maternidad a fin de encontrar inspiración en ella y mediante su ejemplo.
Pidieron que la comunidad que conforman los directivos, docentes y padres de familia de este centro escolar se convierta en guía amorosa de la vida de los niños y jóvenes de esta institución.
En la homilía de monseñor Antonio Soto Guerrero, vicario de la vida consagrada y encargado de la pastoral educativa en la diócesis de Zacatecas, se dijo que el papel del maternaje encuentra inspiración en la figura de María; pero también, en Dios mismo porque, dijo: “El es padre y madre a la vez”.
En este sentido la convocatoria que se hizo fue la de celebrar la maternidad y el paternaje como elementos de unión y respeto a los dones que a través de Dios se han obsequiado, como lo son el disfrute de su obra, la capacidad de ser medios para propiciar la vida otorgada como gracia divina y la misión de conservar esa vida que en continuidad de la creación representan los hijos e hijas.
Invitaron a aceptar “ese regalo” como una responsabilidad asumida a través del amor incondicional de Dios, expresado por la presencia y enseñanza de Cristo en la vida de la feligresía.
Por su parte la directora general del Colegio del Centro, María Guadalupe Mier Hernández habló sobre la figura materna, que ésta “simboliza amor, abnegación, sufrimiento, fortaleza y audacia”, por ser quién da todo sin pedir nada a cambio, que constituye el “ser más trascendente en nuestra vida” y que cuando llega a faltar “no encontramos bálsamo para nuestras penas”.
En torno al respeto que ambos padres deben de encontrar en sus hijos la directora general del Colegio del Centro, dijo que en la Biblia se encuentra el mandamiento de honrar al padre y a la madre, pero que muchas veces no se valora el rol que cumple éste último dentro del núcleo de la familia.
En ese sentido retomó las figuras patriarcales bíblicas para expresar que en ellas se encuentran valores de sabiduría, enseñanza y consejo necesario para dirigir, pero también deben ser compañeros fieles en la crianza de los hijos.
La celebración tuvo la intervención en la ceremonia religiosa del Ensamble Cubano y las voces de la soprano Leticia Ocampo y la mezzosoprano Sara Ortiz.
Al finalizar la celebración litúrgica interpretaron el “Ave María” de Franz Schubert y “Con te partiro” ésta última pieza con música de Francesco Sartori y letra de Lucio Quaranttoto.
Más tarde la comunidad administrativa del Colegio del Centro, junto con los padres de familia compartió la mesa en una cena en la que disfrutaron de una entrada de crema de cilantro, plato fuerte de galantina de pollo y postre de flan al rompope, propuesto por Banquetes Cordero.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad