Wednesday 18 de January de 2017

Celebra el gobierno a las zacatecanas

Entregan 12 reconocimientos de Mujeres que Abrieron Camino

     13 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El 45% de las mujeres casadas han sido víctima alguna vez de algún tipo de violencia por parte de su pareja y 47 de cada 100 mujeres mayores de 15 años la han padecido, aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes durante su discurso en la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer.
Felicitó a todas las mujeres y se pronunció a favor de una nueva era, libre de violencia hacia las mujeres, por lo que destacó que la entidad se suma a la lucha que a nivel mundial existe por la equidad de género.
El evento festejó de manera simbólica el Día de la Mujer que se celebra a nivel mundial el 8 de marzo y en el mismo se entregó el reconocimiento Mujeres que Abrieron Camino a 12 mujeres destacadas.
Angélica Nánez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), realizó una breve reseña histórica en la que relató la lucha de las mujeres para ser reconocidas y obtener la igualdad de género. Agradeció el apoyo del gobierno estatal para la consolidación de la Semujer, “de las pocas que existen en el país”, y exhortó a seguir luchando por la equidad de género.
Acto seguido, fueron entregados los reconocimientos a mujeres abogadas, doctoras y docentes que con su trabajo han marcado un precedente. Las homenajeadas fueron Rosa María Acuña Lara, María Talamantes Perales, María Araceli Durán Macías, Bertina Ponce Villalobos, María Guadalupe López Marchán, Ana María Jaime Guzmán.
Asimismo, Irma Mejía Martínez, Rosalinda Carrera Martínez, María Guadalupe Hernández, Juana María del Carmen Gutiérrez Hernández, Guadalupe González González y María De Jesús Hernández Gutiérrez.

Va avanzando el Cluster Turístico: Miguel Alonso...

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad