Saturday 21 de January de 2017

Celebra el imss su 20 aniversario

El dispositivo tiene un costo de 13 millones de pesos

     26 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Carlos León Foto: Carlos León
  • Las autoridades y personal del IMSS celebraron 20 años de servicio en El Mineral. Las autoridades y personal del IMSS celebraron 20 años de servicio en El Mineral.
Imagen de


Como parte de una tercera planeación de ampliación del Hospital General número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se prevé para noviembre la adquisición de una unidad de tomografía.
Con este dispositivo se obtienen análisis mediante imágenes para determinar, con mayor precisión, padecimientos en el cuerpo y así, el trabajo de revisión se agilizaría considerablemente, además se evitaría canalizar a los derechohabientes a la ciudad capital o a otros estados.
La compra de esta unidad costará alrededor de 13 millones de pesos y se estima que los beneficiados serán los más de 100 mil derechohabientes adscritos al IMSS en la región.
Miguel Ángel Salas López, encargado de la delegación Zacatecas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), detalló que mediante una gestión a nivel nacional se logrará traer a Fresnillo dicha unidad.
No obstante, aseguró que ya culminó el trabajo de construcción del área de tomografía para instalar esta unidad.
Con las tres etapas de ampliación que se hicieron en el IMSS se cumple con la demanda poblacional en la región, consideró Salas López, quien descartó que para 2014 exista otra remodelación.
Además, para evitar enfermedades crónico degenerativas y otros padecimientos derivados, se trabajará mediante el programa PrevenImss, para que la gente tome conciencia y cuide su salud.
“Trabajamos apostándole a la prevención para evitar la diabetes, laboramos en el control de personas de la tercera edad y población con este padecimiento”, complementó.
Referente a la falta de fármacos, expresó que durante 2012 y principios del año en curso, fueron insuficientes las claves debido a que no se lograron acuerdos a nivel nacional con el laboratorio que surte de medicamentos al IMSS.
Actualmente existe abasto de fármacos de 96% a nivel estatal, por lo que aseguró la existencia de medicina del cuadro básico y en su mayoría de especialidad.
Cumplen 20 años
Autoridades estatales del IMSS celebraron el 20 aniversario de inauguración de la Unidad Médica Familiar número 55, en Fresnillo.
La clínica familiar 55 fue inaugurada un 25 abril 1993, a dos décadas de que se puso en marcha se lograron importantes avances en materia de atención médica.
Miguel Ángel Salas López, encargado de la delegación Zacatecas del IMSS, informó que en estos 20 años se mantuvo el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a la población y a los más de 100 mil derechohabientes.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad