Friday 20 de January de 2017

Celebra el SNTE el Día del Maestro

     12 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Marco Vinicio Flores, secretario de Educación y Cultura, ofreció unas palabras a los docentes.
Marco Vinicio Flores, secretario de Educación y Cultura, ofreció unas palabras a los docentes.

Mil 500 maestros de un total de 5 mil  de los que integran la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fueron convocados a través de sus coordinadores seccionales para asistir este 11 de mayo a un evento anticipado de celebración por el Día del Maestro realizado en el Domo de la Feria en Zacatecas.
Su secretario general, Ramón García Pedroza, resaltó el papel de los docentes “en la riquísima tradición de la enseñanza” de la historia del país que rememoró desde la época prehispánica hasta ubicarse en la actualidad en la que dijo, los maestros del siglo 21 deben honrar la figura protagónica que les corresponde desempeñar en la comunidad.
Al respecto, dijo que el SNTE contribuye en la mejora del trabajo educativo de Zacatecas y el país con aportes y propuestas. Resaltó la Alianza por la Calidad de la Educación con la que el sindicato se siente corresponsable y en la que encuentra congruencia con los compromisos hacia la educación pública y lo establecido en el artículo tercero constitucional.
Comentó en su mensaje dirigido a Marco Vinicio Flores, secretario de Educación y Cultura de la entidad, que en el magisterio zacatecano el gobierno actual cuenta con aliados.
En su respuesta, el secretario dijo que el maestro es un factor fundamental para lograr la calidad educativa y que más allá de las mediciones que se realizan con la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) y contrastan con indicadores de medición, nacionales e internacionales, el objetivo es “que los alumnos puedan responder adecuadamente” ante los problemas de la vida.
Marco Vinicio Flores recalcó públicamente que existe un compromiso asentado en la ley para que se cumplan al menos 200 días efectivos de clase. Antes había comentado ante los medios de comunicación su inconformidad con la realización del evento en esta fecha, pero agregó que no pudo rechazar la invitación por cortesía.
En su mensaje ante García Pedroza dijo que a la sociedad hay que darle mejores resultados.
En relación a la expresión de solidaridad de los agremiados del SNTE con el gobierno que encabeza Alonso Reyes, el secretario lo agradeció "seguramente encontraremos en ellos los aliados para elevar la calidad de la educación en Zacatecas”.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad