Friday 20 de January de 2017

Celebra el Taller Julio Ruelas 25 años con muestra

Presentan la exposición Julio Ruelas, El Artista Lúgubre

     29 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • María Luisa, Rosa y Tere. María Luisa, Rosa y Tere.
  • Alejandra y Alicia. Alejandra y Alicia.
  • Lizandro, Servando y Caro. Lizandro, Servando y Caro.
  • Érika y Érick. Érika y Érick.
  • Elías Gutiérrez y su obra. Elías Gutiérrez y su obra.
  • La exposición se compone de 17 cuadros. La exposición se compone de 17 cuadros.
  • Rafael, Litia, William y Leticia. Rafael, Litia, William y Leticia.
  • Silvio, Érika y Verónica. Silvio, Érika y Verónica.
  • Expositores y autoridades de cultura aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo. Expositores y autoridades de cultura aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.
Imagen de


El Taller Julio Ruelas celebra sus 25 años de existencia con la exposición colectiva Julio Ruelas, El Artista Lúgubre; alojada desde el martes 27 de noviembre en el vestíbulo de la Cineteca de Zacatecas.
Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), inauguró la muestra cuya nominación corresponde al texto de Luis Miranda Rudecino preparado como presentación para esta exhibición.
El titular del IZC aprovechó para anunciar los planes de apertura en Zacatecas del Centro Estatal de las Artes, mismo que ocuparía el espacio de la actual Ciudadela del Arte y otro más ubicado en las actuales instalaciones del Instituto Zacatecano de Cultura; en este proyecto dijo, se involucrará al taller Julio Ruelas como parte de una red de espacios de formación artística.
Salinas Íñiguez resaltó la figura de Ruelas y lo calificó como un gran dibujante del siglo 19 y parte del 20, y expresó su apoyo institucional al taller que lleva su nombre para que se convierta en un espacio de formación de excelencia.
Miranda Rudecino dio lectura a su texto, en él caracteriza en su parte final la obra de los expositores que son además los integrantes más jóvenes del Taller Julio Ruelas: “nos muestran su universo onírico, fantástico, subversivo, cruel, submarino, originario, surrealista erótico libre... Son ellos y sus obras, son sus creaciones animosas que nuestros ojos, que todo lo ven, que todo lo escuchan, esperan adentrarse a esta”.
En Julio Ruelas, El Artista Lúgubre, exponen Servando Zapata, Alexandra Ávila, Yajaira Román, William Rafael, Marcela Rodríguez, José Pacheco, Daniela Jiménez y Elías Gutiérrez.
La exposición fue preparada por Luis García, coordinador del Taller Julio Ruelas, quien expresó fundamentalmente su gratitud a los jóvenes integrantes de este espacio por darle continuidad al trabajo que se ha hecho en él por 25 años. Por motivos de salud dijo a Imagen no pudo asistir a este evento el director del taller, Alejandro Nava.
Los 17 cuadros, que se muestran en formatos de 100 por 100 centímetros en técnicas mixtas, tienen como tema de inspiración la obra del propio Julio Ruelas. La muestra permanecerá en exhibición hasta el 27 de enero.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad