Tuesday 17 de January de 2017

Celebra el TJEZ sus 15 años

     17 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Destacaron que desde su creación, las elecciones han sido más vigiladas. (Miguel Correa)
Destacaron que desde su creación, las elecciones han sido más vigiladas. (Miguel Correa)

Desde la creación del Tribunal Electoral de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEZ), en 1997 se han realizado elecciones más observadas y vigiladas, declaró el magistrado presidente Édgar López Pérez.
El juez, durante la celebración del 15 aniversario del tribunal, refirió que el órgano judicial ha atendido diversos medios de impugnación y creado diferentes figuras jurídicas.
Uno de ellos, dijo, es el del Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, creado en 2009.
Ciudadanía desconfiada
El auge que ha tenido el tema, refirió, es debido a que la ciudadanía está incrédula y escéptica a las promesas incumplidas de los partidos políticos. indicó el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Flavio Galvan Rivera, en su ponencia.
Las candidaturas ciudadanas, expuso, estuvieron permitidas de 1911 a 1945; en 1946 se confirió exclusivamente a los partidos políticos el derecho a postular aspirantes a cargos de elección popular.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad