Tuesday 24 de January de 2017

Celebra Gilmour 67 años y los 40 de The dark side of the moon

     6 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
A los 22 años, el famoso guitarrista se unió a Pink Floyd.  (Cortesía)
A los 22 años, el famoso guitarrista se unió a Pink Floyd. (Cortesía)

MÉXICO, DF.- El músico e intérprete británico David Gilmour, conocido por ser el guitarrista, vocalista y compositor, junto a Roger Waters de la banda Pink Floyd, festejará su cumpleaños 67, a la par del aniversario 40 del lanzamiento del disco The dark side of the moon.
Este álbum fue lanzado en Estados Unidos el 1 de marzo de 1973 y en Reino Unido un par de semanas después, que logró vender más de 50 millones de ejemplares, por lo que es considerado uno de los más vendidos de todos los tiempos.
David Jon Gilmour nació en Cambridge, Reino Unido, el 6 de marzo de 1946. A mediados de la década de los 50, debido al apogeo del rock and roll, empezó a identificarse con artistas como Bill Halley y Elvis, pero le interesó más el mundo de la música folk, por lo que comenzó a tocar la guitarra al lado de Pete Seeger.
Durante sus estudios en el Cambridge College of Arts and Technology, conoció a Syd Barret, futuro fundador del grupo de rock progresivo y psicodélico Pink Floyd.
A la edad de 22 años fue llamado por Roger Waters para unirse a Pink Floyd, luego de que este grupo terminó de grabar su primer álbum The piper at the gates of dawn.
Al principio su trabajo consistía en sustituir a Syd Barret cuando éste no podía continuar en los conciertos, pero finalmente dejó el grupo, por lo que Gilmour se convirtió en su guitarrista y vocalista.
Ya como miembro oficial de la banda incursionó como compositor.
La banda comenzó a tener popularidad mundial gracias a la producción discográfica The dark side of the moon, grabación que vendió más de 30 millones de copias.
Al término de la grabación de The Wall, que obtuvo 25 Discos de Platino, las riñas entre Roger y David eran interminables. Después, ambos lanzaron sus álbumes solistas.
Gilmour grabó About of face e inició una gira mundial en 1984, mismo año en que Waters dejó la agrupación, por lo que él quedó al frente de Pink Floyd y en 1987, junto con el baterista Nick Mason grabaron A momentary lapse of reason, con Richard Wright como músico “invitado”.
Por este motivo, Waters demandó a David aludiendo que no podían seguir tocando ya que él era el mayor creador de la música del grupo. No obstante, Gilmour ganó el juicio, a pesar de que Waters obtuvo los derechos teatrales de The wall.
En 2010 volvió a tocar con Waters, para ofrecer un concierto a beneficio de los refugiados palestinos, donde entonaron temas como Wish you were here.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad