Wednesday 18 de January de 2017

Celebra la revista Eek’ su primer aniversario

El Cozcyt continúa fomentando las actividades científicas mediante dicha publicación

     15 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • La directora del Cozcyt, Gema Mercado, dijo que el objetivo de la revista es fomentar la ciencia. La directora del Cozcyt, Gema Mercado, dijo que el objetivo de la revista es fomentar la ciencia.
  • Huberto Meléndez colabora en la publicación. Huberto Meléndez colabora en la publicación.
Imagen de


Ayer se realizó la celebración del Primer Aniversario de la revista Eek’, misma que es de divulgación científica y que es editada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
Dicho evento fue encabezado por la directora de la dependencia, Gema Mercado.
Tomando en cuenta la edición de aniversario, Cozcyt ha editado en total siete números, dedicando su primer espacio (de diciembre del 2011) a las mujeres científicas, profesoras, amas de casa, artistas y jóvenes estudiantes.
La palabra Eek’,se tomó de la cultura maya y que significa "estrella", con la esperanza que se convierta en un punto de orientación, de búsqueda de mejor camino y de protección de lo que somos.
 Eek’ comenzó con un tiraje de 2 mil revistas que fueron distribuidas en todo el estado, hasta lograr aumentar en un 50% el tiraje de ejemplares, además de lograr su distribución a nivel nacional a estados como Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato.
De manera internacional se envía a Estados Unidos (Miami y Phoenix), Cuba y Finlandia, de donde además se recibe colaboraciones.
El objetivo de esta revista es tener un espacio de comunicación y fomento de las actividades que identifican y promueven la ciencia en el salón, la familia e investigadores.


gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad