Saturday 21 de January de 2017

Celebra la UACS su 30 aniversario

     19 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Como parte de las celebraciones de los 30 años de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS), se presentó un documental en el Foyer del Teatro Fernando Calderón.
El rector, Armando Silva Chairez mencionó que esta unidad marcó un hito al ser la primera en ofertar posgrado en la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Además destacó que esta misma unidad académicas un pilar en los posgrados ya que fue el primero en acreditarse como un programa de calidad, y resaltó que muchos de sus profesores impulsaron el pensamiento crítico en muchas de las generaciones que han transitado por la universidad, cumpliendo de esta manera con el objetivo para la que fue creada.
Durante la presentación del documental se le entregó un reconocimiento al exRector Jorge Eduardo Hiriartt Estrada por su invaluable apoyo para la creación de la Unidad Académica de Ciencias Sociales.¿
Al evento asistieron el Responsable del Programa, Rubén Ibarra Escobedo; el docente investigador, Juan Francisco Valerio Quintero y el coordinador de Planeación, Francisco Javier Domínguez Garay.

Nueva licenciatura
“Zacatecas, una hermosa joya colonial cuya belleza fue base para que en el año de 1993 la UNESCO la declarara Patrimonio Cultural de la Humanidad, distinción que se concede a los lugares que destacan por su excepcional interés y valor universal, necesita de gente profesional y competente que difunda su patrimonio”, comentó Juan José Medina Lara, director de la Unidad Académica de Cultura de la UAZ.
En académico comentó que la universidad analiza la posibilidad de ofrecer estudios en la materia de Gestión Cultural para el año 2013.
Comentó que aunque por parte del espacio que dirige han implemetado estudios con carácter de diplomado, pero es la exigencia de los estudiantes y de otros sectores como el gobierno estatal han solicitado que se formen profesionales que evalúen estrategias y proyectos culturales que impacten en la cultura de los zacatecanos y en el desarrollo del sector turístico.
Medina Lara comentó que muy probablemente la fecha de inicio de la licenciatura se planee para el mes de agosto, aunque esto depende de los estudios de mercado que se está desarrollando actualmente y que posteriormente se presentarán pasa su aprovación ante el H. Consejo Universitario.
La labor de los profesionistas egresados de esta nueva rama será mediar entre la sociedad, instancias educativas y culturales, sectores gubernamentales como creadores y productores culturales, con el fin de que se favorezca, conozca y rescate el diverso patrimonio cultural.

gente@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad