Friday 20 de January de 2017

Celebra Osorio Chong apoyo de congresos locales al Pacto por México

     6 Mar 2013 22:30:26

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, celebró hoy que los congresos de los estados den su apoyo a los acuerdos establecidos en el Pacto por México, firmado por los partidos políticos.

En la inauguración de la segunda asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), realizada en el centro de convenciones WTC de Morelos, el funcionario federal citó el caso de la reforma educativa, avalada ya por 24 legislaturas locales.

Osorio Chong se pronunció para que en espacios como la Copecol se descarten diferencias y se logren coincidencias, y se pongan en la mesa las expectativas de la gente, con el objetivo de mover a México, promoviendo mejores leyes de desarrollo económico y social.

Asimismo, llamó a los participantes de la Conferencia a privilegiar los acuerdos para respaldar las reformas constitucionales.

Mencionó los temas relacionados a la reforma al Código de Procedimientos Penales, a la normatividad a los derechos humanos, así como a tomar en cuenta la opinión de las legislaturas locales en rubros como los tratados internacionales.

Por su parte, el diputado del PRD en Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, dio la bienvenida a los legisladores locales del país a la segunda asamblea plenaria de la Copecol, de la que, dijo, es la búsqueda de la unidad legislativa en beneficio de todos.

Por su parte, el presidente de la Copecol, diputado Eduardo Andrade, indicó que es la segunda plenaria para la creación de un mapa político del país, que permitirá la creación de leyes nacionales acorde a las necesidades de cada región.

En tanto, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, enfatizó: "No queremos que se arrogue una parte del Congreso de la Unión facultades que corresponden a los Congresos, a las legislaturas locales, (como es) el control del gasto de sus entidades y la vigilancia en el uso de los recursos".

El mandatario estatal se pronunció por la necesidad de mejorar el papel de los congresos locales en cuanto a su intervención en las decisiones que cada entidad requiere, por lo que rechazó cualquier pretensión de acotar facultades al Poder Legislativo en los estados.

"Los legisladores son parte sustantiva de los acuerdos del Pacto por México, pronunciándose por impulsar un federalismo más democrático y más equitativo", sostuvo.
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad