Thursday 19 de January de 2017

Celebra Sonia Félix 10 años de creación plástica con exposición

La muestra se inaugurará el 15 de marzo

     24 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Una década de éxito Una década de éxito
  • La artista, fundadora de Casa Engracia, ha realizado más de 50 exposiciones individuales y colectivas. (ANGÉLICA TREJO) La artista, fundadora de Casa Engracia, ha realizado más de 50 exposiciones individuales y colectivas. (ANGÉLICA TREJO)
Imagen de


Con Utensilios (sin sexo), exposición multidisciplinaria no retrospectiva, Sonia Félix Cherit celebrará sus 10 años profesionales en la creación plástica y visual decididamente abocada a los temas femeninos y feministas.
El 15 de marzo a las 7:30 de la noche en dulcería La Esperanza, en el Centro Histórico, se inaugurará la muestra independiente.
El título de la exposición hace alusión a los materiales, técnicas y temas que le han sido de utilidad para manifestarse centralmente en torno a la mujer, la exaltación de lo femenino mediante la evocación de deidades paganas, la sexualidad, y la no violencia.
Señalada por su feminismo artístico, Sonia Félix reitera su necesidad de expresión y remarca el “sin sexo” para estos utensilios, simplemente para, en contrario, recalcar su militancia y libertad de escoger cuanto elemento le sea útil para trabajar los materiales que la distinguen y con los que crea arte objeto, obra plástica, instalaciones y videoarte.
Esta muestra es un regalo para sí en muchos sentidos, explica la primer mujer muralisa en Zacatecas.
Con ella vuelve la artista a la exposición individual después de varios años de concertar y concretar exhibiciones colectivas.
También se da el gusto de experimentar composiciones diversas en las que prevalecen sus sentimientos íntimos mediante los que cierra ciclos pero recuperando en síntesis libres sus técnicas y materiales acostumbrados.
A la par de la muestra, espera presentar un catálogo, ese sí retrospectivo, que incluirá una reseña de su obra por parte de la reconocida artista Francesca Gargallo, y ya tiene confirmada la participación también con el texto de introducción a Utensilios (sin sexo) de Mónica Mayer; las dos mujeres, son indiscutibles íconos del arte feminista en México.
Sonia Félix también comentó a Imagen sobre una invitación que solamente espera concretar fechas, para exhibir su obra en Alemania, país que la cobijó durante 18 años, y al que vuelve reiteradamente; en esta ocasión al Museo de Frankfurt y al Fravenmuseum (Museo de la mujer) de Wiesbaden.
En 10 años ha realizado más de 50 exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional y cuatro murales expresan, tres de ellos públicos, sus propuestas artísticas.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad