Wednesday 18 de January de 2017

Celebra Teul de González Ortega su 475 aniversario

     26 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • De plácemes De plácemes
  • Los regidores participaron en el evento en medio del público. Los regidores participaron en el evento en medio del público.
  • La banda San Agustín amenizó el recorrido. La banda San Agustín amenizó el recorrido.
  • Cientos asistieron al lugar. Cientos asistieron al lugar.
  • La sesión solemne fue en la Plaza Constitución. La sesión solemne fue en la Plaza Constitución.
  • El gobernador Miguel Alonso y el alcalde Marco Aurelio Rivas colocaron el bando que anuncia el 475 aniversario. El gobernador Miguel Alonso y el alcalde Marco Aurelio Rivas colocaron el bando que anuncia el 475 aniversario.
  • Miguel Alonso,  Pablo Rodríguez y Leonor Varela. Miguel Alonso, Pablo Rodríguez y Leonor Varela.
Imagen de


TEUL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- El municipio celebró el 475 aniversario de su fundación con una sesión solemne del Congreso del Estado, en la que además de los legisladores estuvieron el gobernador Miguel Alonso y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Leonor Varela Parga.
La Plaza Constitución de ese poblado se convirtió en el lugar donde sesionó la 60 Legislatura frente a cientos de pobladores y autoridades que ocuparon el sillerio y los sitios de la plaza que les ofrecían un poco de sombra.
Durante la sesión se leyó una crónica de la fundación de Teul de González Ortega, que fuera fundada el 24 de junio de 1536 por el capitán Juan Delgado y Fray Juan Pacheco, tras haber derrotado a los indios caxcanes que estaban levantados en esa región.
Asimismo, se dio lectura al decreto número 191 de la actual Legislatura, acordado el 22 de junio pasado, por el cual se declaró como recinto oficial a la Plaza Constitución para celebrar una sesión solemne con motivo del 475 aniversario del poblado, lo cual fue solicitado por el ayuntamiento de Teul de González Ortega.
El diputado secretario, Jorge Luis García Vera, comentó que las sesiones solemnes del Congreso sólo se realizan en circunstancias extraordinarias, como la creación de un nuevo municipio o la conmemoración de un evento muy importante.
El gobernador Alonso y la magistrada Varela Parga dirigieron mensajes, reconociendo el valor histórico del Teul de González Ortega, que fue fundado antes de que se descubrieran las minas de Zacatecas.
Los teulenses que acudieron al evento disfrutaron de varias piezas interpretadas por la Banda Sinfónica del Estado.
Tras el evento en la Plaza Constitución, Miguel Alonso develó dos placas conmemorativas en el jardín principal, una con motivo de la sesión solemne por el 475 aniversario de la fundación del Teul, y otra por su nombramiento como Pueblo Mágico en abril pasado.
Alonso Reyes también acudió a la inauguración de la exposición documental “El Archivo Histórico del Estado en tu municipio” en el Museo de la Revolución, que está en la casa donde viviera Jesús González Ortega.
Durante su recorrido de un punto a otro por las calles del centro del Teul, el gobernador fue seguido por un nutrido grupo de personas que buscaban saludarlo, así como por la banda local San Agustín.
Las actividades conmemorativas terminaron en la presidencia municipal, donde Alonso acompañó al presidente municipal del Teul, Marco Aurelio Rivas Flores, en la lectura y colocación del bando solemne conmemorativo del aniversario del municipio.

DEVELACIÓN
En el evento develaron dos placas conmemorativas, una del aniversario, y la otra por el nombramiento de Pueblo Mágico otorgado al municipio.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad