Monday 23 de January de 2017

Celebración

     29 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • María Fátima y Juan Manuel de la Cruz con su bebé. María Fátima y Juan Manuel de la Cruz con su bebé.
  • Celebración Celebración
  • Felipe Salazar y Alicia de la Cruz son los padrinos de Santiago. Felipe Salazar y Alicia de la Cruz son los padrinos de Santiago.
  • La ceremonia fue muy especial, pues participaron también los abuelos. La ceremonia fue muy especial, pues participaron también los abuelos.
Imagen de


En brazos de sus padres, Santiago de la Cruz Salazar fue presentado ante Dios en el Santuario de la Virgen de la Soledad.
María Fátima Salazar Correa y Juan Manuel de la Cruz del Río cumplieron con la obligación cristiana de llevar a su pequeño hijo a la iglesia para que recibiera las aguas del Jordán.
El encargado de realizar el sacramento fue el sacerdote jesuita Ernesto Martínez, quien es además maestro del doctorado en Estudios Científico Sociales del Tec de Monterrey.
La ceremonia fue peculiar, pues pidió a los padres, los padrinos y los abuelos que tomaran siete vasos y vaciaran el agua que contenían en una jarra.
"El líquido en cada recipiente, dijo el presbítero, representa un don de Dios que ustedes piden que tenga el ser que apenas hace siete meses se integró a este mundo".
El ministro explicó que los dones, representados en los vasos, así como la jarra, le serán presentados al pequeño cuando regrese a la iglesia en busca del sacramento del matrimonio.
El padre procedió a bautizar al pequeño, pero además pidió a los abuelos que realizaran la unción, para dejar huella de que ellos son las raíces de donde proviene el pequeño Santiago.
Los padrinos, Felipe Salazar y Alicia de la Cruz, no sólo son los responsables de cuidar de este niño en caso de que sus padres falten, dijo Ernesto Martínez, también maestro de Ejercicios Espirituales en la Casa de la Compañía de Jesús en Puente Grande, Jalisco.
Agregó que ellos en realidad son un apoyo indispensable en su crianza, en particular en los primeros siete años de vida, tiempo en el cual se desarrolla la personalidad, por lo que es necesario rodearlo de amor, seguridad y confianza que lo vuelvan un individuo ecuánime.
Al finalizar la ceremonia religiosa, los familiares y amigos se reunieron en el Club Campestre para degustar de un delicioso banquete.
Se ofreció a los adultos lomo en salsa de chipotle, pasta, ensalada y no faltó un menú especial para niños.
Entre las bebidas, además de los refrescos, había wisky y tequila.
Desde la misa los había acompañado un mariachi, pero ya en la fiesta se integró El Nono y su banda, la Reina de Jerez.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad