Monday 23 de January de 2017

Celebran a la bandera

     25 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • (fernando camacho) (fernando camacho)
  • Los niños de preescolar fueron los protagonistas del festejo.(FERNANDO CAMACHO) Los niños de preescolar fueron los protagonistas del festejo.(FERNANDO CAMACHO)
Imagen de


Una Plaza Bicentenario con gradas instaladas para la ocasión fue el escenario donde la población civil y los elementos militares conmemoraron el Día de la Bandera.
A las 10 de la mañana llegaron las autoridades del Gobierno del Estado y junto con la representación del Ejército Mexicano realizaron una ceremonia en la que ocho lábaros patrios ondearon por última vez antes de ser incinerados.
Concluida la quema cívica se realizó el abanderamiento de 22 escoltas de dependencias de gobierno y escuelas.
Para musicalizar la ocasión una banda de guerra y el furor de sus tambores militares alternaron piezas con la Internacional Banda de Zacatecas y sus arreglos sinfónicos.
En su intervención, el gobernador Miguel Alonso Reyes llamó a la población a seguir trabajando por Zacatecas y por el país, así como a mantener vigentes las virtudes de la esperanza, la unidad y la sangre derramada por los héroes de la patria.
El Ejército fue representado por Héctor Aguilar Elizalde, jefe de Estado Mayor de la 11 Zona Militar.
El orden impuesto por la presencia de los militares dio a la ceremonia un tono marcial, incluso los niños permanecían quietos y listos para acatar los mandatos de la trompeta.
Concurrieron en la ceremonia comitivas de instituciones y planteles educativos de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Vetagrande, Morelos, Sombrerete, Pánfilo Natera, Loreto, Ojocaliente y Tepechitlán.
Concluida la ceremonia las autoridades se trasladaron al exterior del Mercado González Ortega para presenciar el desfile cívico.
En el desfile participaron 57 planteles educativos de nivel preescolar de las direcciones de Educación Básica Federal y Estatal, pertenecientes a ocho zonas escolares del municipio de Zacatecas, con la presentación de 57 directores, 362 docentes y 3 mil 167 alumnos.
Algunos niños desfilaron con redoble de tambores, otros interrumpían su marcha para declamar poemas de amor a la patria, las bocas sonrientes y el pie marcando el paso fueron la constante.
Sobre las banquetas, las familias esperaban la aparición de sus niños queridos. Las cámaras fotográficas y de video obligaban a los rostros a voltear. Las voces decían Miguel o Arnoldo y los aludidos volteaban y saludaban.
El gobernador atestiguó el desfile acompañado por el alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, además de integrantes de su gabinete.
En los municipios
En Fresnillo, el alcalde Juan García Páez se hizo acompañar por regidores y autoridades educativas para conmemorar el Día de la Bandera.
Desfilaron por el centro de esa ciudad hasta llegar al Monumento a la Bandera.
Las autoridades de Tlaltenango también programaron un desfile, en el que participaron ocho escuelas de preescolar.
Desde las 7 de la mañana, funcionarios y estudiantes acudieron a la Plaza Tacuba para rendir honores a la bandera.
El alcalde de Calera, Rodrigo Saucedo, fue otro de los que conmemoraron al lábaro patrio, con un evento en el zócalo municipal, además de un desfile.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad