Saturday 21 de January de 2017

Celebran a la Santa Cruz

     4 May 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción participaron en una misa. Miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción participaron en una misa.
  • El arquitecto Mauricio Álvarez Ruelas y el ingeniero Agustín Pérez. El arquitecto Mauricio Álvarez Ruelas y el ingeniero Agustín Pérez.
  • Los ingenieros y arquitectos comulgaron durante la misa. Los ingenieros y arquitectos comulgaron durante la misa.
  • Victoriano Maldonado, Rodolfo Ávila y Francisco Robles, los tres son expresidentes de la CMIC. Victoriano Maldonado, Rodolfo Ávila y Francisco Robles, los tres son expresidentes de la CMIC.
  • El padre Oliverio Juárez ofició una misa en el Mercado Genaro Codina. El padre Oliverio Juárez ofició una misa en el Mercado Genaro Codina.
  • Rafael Borrego, Raymundo Rangel, Salvador González, presidente de la CMIC, y José Guadalupe Bañuelos. Rafael Borrego, Raymundo Rangel, Salvador González, presidente de la CMIC, y José Guadalupe Bañuelos.
  • En el templo de la Santa Cruz hubo danza. En el templo de la Santa Cruz hubo danza.
Imagen de


Como cada año se celebró el tradicional Día de la Santa Cruz, fecha en el que también se destaca la labor de los albañiles y constructores, por ello los encargados de edificar las ciudades aprovecharon para agradecer a Dios y hacer fiesta.
La tradición es que donde se realiza alguna construcción, desde un día antes, los trabajadores forman una cruz con los desechos de la obra, la adornan con papeles de colores y flores y luego la colocan en lo más alto del lugar.
Tal como ocurrió en el mercado Genaro Codina, donde más de 50 trabajadores están haciendo una gran labor de reconstrucción y ayer por la tarde escucharon atentos el sermón del padre Oliverio Juárez, del Templo del Sagrado Corazón de Jesús.
“Hay que reconocer que su trabajo es una labor de alto riesgo, donde se lucha día a día por servir a la gente, y también seguir en la construcción de un mejor porvenir así como lo hacen en sus oficio”, aconsejó el padre.
Terminado el ritual religioso se les ofreció una rica comida que incluía el tradicional asado de boda, frijoles refritos y nopalitos, además de aguas frescas y para amenizar la tarde se contrató a un pequeño conjunto de música norteña.

La fe
En las iglesias también se ofician misas al respecto, como en el Templo de la Santa Cruz, en la colonia La Florida, donde se hizo una kermés que incluyó venta de productos, la presentación de la danza, altares con ofrendas.
También instalaron juegos para niños como camas elásticas y se vendió una gran variedad de comida, básicamente antojitos mexicanos como tamales, tortas, sopes, taquitos, entre otros.

Los constructores
Los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) celebraron con una comida, precedida de una misa, por el Día de la Santa Cruz.
En el Centro Platero se llevaron a cabo estas actividades donde los constructores aprovecharon el evento religioso para orar por que no les falte trabajo, ya que el año pasado no fue muy grato para este sector, dijeron.
Por su parte, el padre Alejandro Rodríguez indicó a los presentes que deben preocuparse por el trabajo, pero también por sus seres queridos, pues “la mejor y la construcción más difícil de edificar es la familia”.
Dijo también que la celebración del Día de la Santa Cruz se debe más que nada a la devoción de todos aquellos que se dedican a la construcción, misma fecha en que se celebra el Día del Albañil.
Asimismo, Salvador González García, presidente de la CMIC, durante la comida con los agremiados comentó que vendrán tiempos mejores para los constructores, pues en lo que va de este año ya se ha logrado que algunas obras de Gobierno del Estado que están pendientes sean construidas por los empresarios zacatecanos.

Con información de David Vega y Jesús Murillo

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad