Friday 20 de January de 2017

Celebran a López Velarde

Presentan libro y reparten semblanzas

     25 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Presentaron un compilado sobre obras de diversos autores.(Edgar Chávez)
Presentaron un compilado sobre obras de diversos autores.(Edgar Chávez)

Como parte de las actividades del 90 aniversario de “La suave patria”, de Ramón López Velarde, los historiadores Ivonne del Río Hernández y José Francisco Román Gutiérrez presentaron el libro “Población, frontera, cultura y desarrollo. Aproximaciones desde la historia”.
El libro compila algunas obras de diversos autores con las que se busca ofrecer un panorama histórico de la vida en sociedad, según Del Río Hernández, coordinadora del libro junto con Román Gutiérrez.
Del Río Hernández, integrante del Sistema Nacional de Investigadores, comentó que la obra sintetiza las creaciones de otros escritores para hacer más fácil su lectura y ampliar las aportaciones sobre los temas abordados.
Los asistentes a la presentación del libro, realizada en el foyer del Teatro Calderón, pudieron disfrutar de un audio con el proemio de la poesía que internacionalizó al bate jerezano Ramón López Velarde, en voz de Yolanda Alonso.
Además, se repartieron 10 mil dípticos con una semblanza de la corta vida del poeta y una transcripción de “La suave patria”, los cuales se distribuyeron entre los asistentes a las actividades académicas de día y en las calles del Centro Histórico.
También en el Taller de Papiroflexia que forma parte del Festival Cultural Zacatecas 2011 se rindió un tributo a López Velarde al encender un cirio junto al libro de sus obras completas, abierto en las páginas en las que se puede leer “La suave patria”.
Los participantes en el taller hicieron una transcripción y lectura colectivas del poema. La dinámica consistió en que los niños pasaban al frente, leían una línea, la escribían en un muro, tocaban una campana y daban paso al siguiente. También realizaron figuras de palabras clave relacionadas con “La suave patria”.
Otro acto conmemorativo fue la distribución gratuita del “Calendario” editado por el Gobierno del Estado con el propósito de honrar la memoria del príncipe de los poetas.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad