Friday 20 de January de 2017

Celebran a niños en su día

     30 Apr 2013 17:06:08

A- A A+

Compartir:
Se realizó una fiesta en el Zig-zag.
Se realizó una fiesta en el Zig-zag.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), convivió con niños zacatecanos en su día, en una fiesta realizada en las instalaciones del Centro Interactivo de Ciencias Zig-zag.

En medio de un ambiente festivo, el mandatario estatal llevó regalos, pases gratuitos para “Plaza Sésamo”, a realizarse el próximo viernes 3 de mayo en la Megavelaria, así como pastel para los pequeños de escuelas de diferentes municipios del estado, que acudieron a fin de participar en las actividades y recorridos efectuados en su honor.

En este día, Alonso Reyes felicitó a los niños a quienes aseguró que son parte importante del estado, por lo que seguirá trabajando a favor de la niñez zacatecana y así asegurarles un mejor futuro.

Para nosotros, dijo, el Día del Niño es los 365 días del año, porque siempre se construye un Zacatecas pensando y trabajando por los más jóvenes.

Por su parte, Gema Mercado afirmó que la vía para trabajar mejor es la ciencia, e informó que el Zig-zag forma parte de un programa nacional de difusión de la ciencia en zonas marginadas, donde se les acercan programas de robótica y cine científico, entre otros, a niños de diversos municipios.

A nombre de los festejados, la niña Manuela Judit Silva Hernández agradeció la presencia del Gobernador y la celebración realizada en su honor.

El mandatario estatal entregó regalos y material deportivo a representantes de los Jardines de Niños Miguel Ramos Arizpe, de la colonia Buenavista, y José María Cos, de la comunidad Benito Juárez, ambos del municipio de la capital; Francisco Larroyo, de la comunidad Guadalupe Trujillo de Fresnillo, y Gabriela Mistral, de Río Grande.

Además, recibieron obsequios niños de las Primarias Víctor Rosales, de Francisco I. Madero, Calera; Francisco García Salinas, de Fresnillo; Agustín Melgar, de la comunidad de Llano Blanco Sur, Pánuco, y Cuauhtémoc de la comunidad de San Cristóbal, Fresnillo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad