Thursday 19 de January de 2017

Celebran a nutriólogos en su día

     29 Jan 2013 16:17:20

A- A A+

Compartir:
Estrada mencionó que es prioritario prevenir las complicaciones derivadas de la obesidad.
Estrada mencionó que es prioritario prevenir las complicaciones derivadas de la obesidad.

Al celebrar el Día del Nutriólogo, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que dada la transición epidemiológica y nutricional que se presenta actualmente en nuestro país, este especialista es un eficaz colaborador para que la población sea atendida de los problemas de obesidad y sobrepeso.

Ante la presencia de nutriólogos adscritos a las siete Jurisdicciones Sanitarias de los SSZ, Estrada Day reconoció su trabajo cotidiano y manifestó que deben ser capaces de integrar, generar y aplicar conocimientos, habilidades y actitudes en aspectos de nutrición clínica y poblacional, así como tecnología alimentaria, entre otros.

Por otra parte, el director general de los SSZ expresó que es prioritario prevenir las complicaciones derivadas de la obesidad como: diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias, así como algunos tipos de cáncer.

Acompañado de Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública, y de Wendy Carolina Olivas, responsable estatal de nutrición, Estrada Day manifestó que el área de nutrición de los SSZ se ha visto enriquecida en diferentes ámbitos y programas. Prueba de esto es que en la actualidad laboran en la institución cerca de 50 nutriólogos.

Lo anterior permite atender todas las iniciativas tendientes a fortalecer el combate a la obesidad y el sobrepeso, incluidas en el Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria, vigente desde el 2010. Derivado de esto, 14 especialistas llevan a cabo estrategias en la entidad zacatecana contra este problema de salud pública.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad